jueves, 17 de junio de 2021

el hoy y el mañana

 me he dado cuenta esta mañana de que una de mis fuentes está agotada y de la otra mana, de cuando en cuando, una o dos gotas, no más, de líquido salado. También se está secando. El Cambio Climático me está afectando a los ojos. 
Me he dado cuenta del cambio cuando un amigo, asiduo a una biblioteca municipal, por ser su puesto de trabajo... me ha comentado que había perdido a su madre hace escasamente tres días. Cáncer: ese maldito y asesino mal que se lleva a la gente a cualquier edad, y sin preguntar si quieren o no recibir las alas. Y, ante la noticia y el estado de ánimo del amigo... mi ojo ha empezado a agotar su existencia de agua, manando las dos únicas gotas estancas que contenía. 
La afectividad es la tormenta que hace fluir el agua de las cuencas de los ojos. ¿Hace, cuánto, que no había movimiento telúrico en la cueva del lado izquierdo de esa montaña que forma el cuerpo? 
Al parecer, el Buda, estaba ausente, y ha vuelto a la superficie, a la vida, en otra vaina, a seguir su rueda de nacimiento y muerte.
El nacimiento es la representación del mañana...
La vejez es la estancia del ahora. /La espera insana/ del que pierde la noción/ y "alguien",/ llega,/ y te salva. 
La muerte es el ahora/ invisible, sensible, justiciero,/ que cumple con lo pactado/ antes del nacimiento. 
<<Yo me lo guiso, yo me lo como.>> 
Como dijo Aquél: Yo me lo vivo,/ 
yo me retorno. 
Ángel y Demonio. 
Yo Soy la rueda/ 
y el horóscopo. 
A veces elijo uno,/ 
en otras, otro. 
Mas.. viviendo.../ 
debo recorrerlos todos. 
Con lo bien que se está en el Limbo/ 
Antesala del paritorio. 
Aquél que crea que en el Cielo no se trabaja... está tonto o vivo. 
En el Cielo todo el rato se está uno recordando dónde y qué hizo en ese dónde. 
Es un fluir de ideas constante, donde se van eligiendo los nuevos pensamientos para un nuevo amanecer de risas y lloros. 
Cuando os veáis, entre dos Postes Humanos... 
Sabed que es el Stargate, donde un moje capuchino os pregunta el nombre y la edad, y te coloca en la cola para un nuevo despertar... 
El Cielo es una gran factoría de hacer moldes humanos... para rellenar... 
¡Mira que nos cuesta venir; mira que nos cuesta llegar! 
Nadie es perfecto en el Cielo. 
Solo se adquiere perfección... cuando se toma cuerpo. 
El Limbo es la estancia de consciencia: de Ser o no Ser, que Shakespeare, dijera. 

No hay comentarios: