martes, 30 de septiembre de 2014

alarma social

Capitán Ivan MacfaydenCapitán Ivan Macfayden
Este hombre viene a decirnos que su vida se fundamenta en el mar. Que toda su vida ha navegado y conoce muy bien el mar y los animales que en él viven y de los que se alimentan.
Pues bien,se ha dado cuenta que cada vez se ven menos habitantes marinos, y menos aves en busca de comida. Su opinión se basa en la cantidad de agua radiactiva que se va vertiendo de las centrales nucleares: Fukushima y la antigua Chernobyl. 
 Fukushima Daiichi nuclear plant in JapanEnormes cantidades de atunes, sardinas, estrellas de mar, anchoas, arengues, ostras, salmones, mamiferos marinos y aves marinas están muriendo, y los expertos no saben por qué.
la estrella de mar se ha visto disminuida su población hasta en un 80%.
el atún rojo ha disminuido en un 95%.
las sardinas, anchoas y arengues ha disminuido drásticamente.
los leones marinos, desnutridos y deshidratados, se encuentran lo suficientemente débiles que les cuesta encontrar comida.
la población de aves marinas también ha descendido drásticamente. Los patos han descendido en un 75%. Los pelícanos se niegan a aparearse por la escasez de peces. 
la ostra americana está viviendo su gran colapso.
el salmón rojo se encuentra bajo mínimos.
el arengue de la Columbia Británica, está sangrando por branquias y ojos.
6 toneladas de anchoas murieron en Marina del Rey en solo un fin de semana.
miles de peces muertos fueron encontrados en las playas de Capitola.
Por desgracia el mar es el gran estercolero donde todo, de todos, va a parar. Me cuesta creer que el mar, con su nutrida sal, pueda enfermar como un cuerpo normal. Dado que la cantidad que el mar contiene en sal, es la esacta, para no permitir que agente extraño la pueda dañar. Sin embargo, son muchos los miles de litros de sustancias radiactivas las que se han vertido en contenedores que sin duda, estarán abriéndose por el paso de los años dentro de las fosas marinas. Y a eso se suma los desastre en las centrales nucleares actuales. 
Me destroza pensar que seamos tan tontos a la hora de estar matándonos en guerras, polución, y virus... y el mar, fuente de vida, la estemos degradando a pasos agigantados, en vez de estar todos los países y sus habitantes unidos, para salvar el 80% de la vida en la Tierra. Si este es el resultado de la vida en la Tierra, menuda memez. Hemos fracasado estrepitosamente y fracasaremos allá donde queramos o podamos, poner el huevo.

No hay comentarios: