lunes, 22 de marzo de 2021

siempre me asombran

 siempre hay alguien que nos pone de los nervios cuando nos dicen que...: no sería extraño encontrar huesos de dinosaurios en la Luna y en Marte. Que según el espectro de luz se pueden observar pisadas, semejantes a las dejadas por Aldrin, sobre el polvo lunar. 
Pero lo más curioso de todo eso es que, Aldrin, ha negado haber estado en la Luna. Lo dejó claro en una charla con una infante periodista que se le ocurrió preguntarle, ¿por qué no habíamos vuelto al satélite terrestre? A lo que añadió que costaba mucho dinero y no se podía ir. 
 Si tomamos la respuesta de Aldrin como algo lógico a fecha de la pregunta espontánea e infantil, como cercana..: en aquellos años 69 sería impensable tener los medios requeridos para recorrer los 400.000 kilómetros que nos separan del satélite; muy posible que la historia de los dinosaurios fuera una película montada como otras muchas que nos han introducido en la psique.
Yo estoy seguro..., -y a sí se lo digo a mis compañeros de correrías-, que los dinosaurios han sido esqueletos hechos por los chinos para entretenimiento de nuestros años de niñez. Si hubiera sido de otro modo, estoy seguro que  nadaríamos en cantidades de huesos y esqueletos -de lo más variopinto-, en cualquier lugar del planeta. Ahora resulta que los dinosaurios murieron por un encontronazo de un pedrusco galáctico que les barrió a todos. Dejando como testigo al elefante, al rinoceronte y otras especies más pequeñas. Y, ¡qué casualidad!, que el pedrusco les cogió a todos en un mismo lugar y se convirtieron en chapapote.
Creo que será muy tarde para algunos de nosotros por la edad...; pero estoy convencido que la historia terrestre la tendrán que renovar futuras generaciones... porque hay muchas cosas que no sabemos a día de hoy. Como no sabemos qué sucede en el fondo de los mares y océanos; y qué tipo de animales pueden nadar a esa profundidad. 
Y... si en la superficie de la Luna se encontraban resto de dinosaurios... ¿Por qué no se trajeron, en vez de pedruscos? Toneladas de pedruscos en un módulo que no tenía ni espacio para tres astronautas.
Creo que estábamos en una época de televisión y pocas neuronas y... nos metieron toda la porquería que hoy no nos cuadra. La misma porquería que propagó Orson Wells con la llegada de los extraterrestres... y la repercusión que tuvo en la credulidad de la sociedad americana.
Ahora nos dicen que sí hay agua debajo de hielo, en Marte.
Que han encontrado un gran lago de agua bajo una gruesa capa de hielo.
Y... ¿Qué piensa el divulgador que es el hielo? Si han encontrado hielo ya es suficiente para que haya agua, ¿no?
Y es que van de una a otra. Nos llevan como niños a un pensamiento único y último. ¿Cómo no vamos a saber, nosotros, los intelectuales espaciales, lo que es o no eso que estamos viendo a miles de kilómetros de distancia? Que, por cierto, mandan unas cámaras que son peores que la contenida en un teléfono de uso normal.
¡¡¡Alucinante!!!, ¿no les parece?

No hay comentarios: