lunes, 29 de marzo de 2021

los alemanes sedientosss...

 La Dama de Hierro alemana no ha podido con las ansias que tenían los alemanes, sus ciudadanos, de salir volando hacia sus islas favoritas del Mediterráneo español. Las Baleares. ¡Qué no haría Merkel por tener esas islas en su poder!
Los alemanes lo tienen claro... si los franceses han copado la Península Ibérica saltándose cualquier obstáculo que hayan podido tener a la hora de llegar a su destino español, ....por qué ellos no lo van a intentar... por lo menos...
Y, dicho y hecho, 350 vuelos tienen previsto realizar los alemanes, esta Semana Santa, con tal de poder comerse un cocido madrileño como Dios manda. (Ojo, en Mallorca también se puede encontrar un buen cocido, como una paella en Tenerife. Todo es cuestión de ponerse.) Y llorar como es debido ante el paso del Cristo con su Madre.
Total;
que los alemanes le han hecho un corte de manga a la Merkel y se han venido cara al sol español, que tanto colorcito les deja en sus mejillas grises, por falta de vitamina D.
Y es que estamos hasta los mismos de tener que aguantar una pandemia que no deja indiferente a nadie y menos a los que tenemos que llevar, cual perros amaestrados, las caretas de CO2.
Señores...
que nos están engañando con tanto encierro humano, como ganado al matadero. 
Que llevamos un año de confinamiento y siguen habiendo más individuos contagiándose y no vamos de botellón. Carajo. Que lo único que les preocupa a esta gentuza es romper todo el sistema como lo llevábamos hasta ahora y que sean las empresas más fuertes quienes se hagan con el botín. Si no de ¿qué reparte Mercadona 400 millones de euros de ganancias de lo recaudado por la pandemia? Claro que se lo ha repartido a sus trabajadores porque han currado lo que Jesús en Semana Santa. Todo el día con la Cruz a cuestas.
Pero de lo que no hay duda es que los precios no se han bajado. Muy al contrario... los han subido cuando más la gente necesitaba comprar "por si acaso".
En España los autónomos están deseosos de que la gente se mueva para que se reparta el dinero. Si la gente no sale, no invierte, no compra, no nada... entonces cómo se va a mover la economía y mantenerse las PYMES. Imposible. 
En fin,
Felices fiestas y a disfrutar de la familia y amigos.
Ya solo nos faltaba el regalito, a la pandemia, del barco encallado en el canal de Suez. Hay quien opina que ha sido otra metedura de pata por tiempo programada. Una pifia más para desestabilizar la economía y sumir a la población mundial a la Agenda 2030 o Nuevo Orden Mundial. Está todo programado y los tiempos han llegado. 

No hay comentarios: