martes, 16 de marzo de 2021

antes muerta que sencilla

 ay, que sencilla; ay, que sencilla...
Así debe sonar la canción por boca de Inés Arrimadas. 
Arrimadas boquea como un pez salido del agua y que sabe: no le queda más remedio que revelarse moviendo el cuerpo y las aletas. Esta mujer no se da cuenta que ha permitido a Sánchez entrar en su casa, con permiso de... apodere de ella. Sánchez es como un vampiro: no entra sin permiso pero que, cuando entra en tu casa, ya no le echas.
Arrimadas se ha atrincherado en el partido como tabla de salvación a su vida cotidiana. Se está viendo cómo lo que con tanto ahínco se lo habían currado...: se va al garete por culpa de su mala cabeza y angustias varias. Si pensó que tirando al partido por el precipicio... Sánchez se lo iba a rescatar... iba apañada. Sánchez se ha quitado un peso muerto de encima y, con ella, ya son dos. Tener a Iglesias de secretario más que, de segundo vicepresidente del gobierno, era lastre difícil de arrastrar.
Así le está pasando a Arrimadas...: se está quedando sin sus hombres con carisma política, como Toni Cantó, y otros que se irán yendo de pesca (de otras formaciones), antes que quedar en esa ruina de mercadillo. Ya es fiable que Ciudadanos solo pase a la historia como aquella formación política que hizo bolsas naranjas. Que si se hubieran dedicado a eso, a comercializar las bolsas naranjas, hoy tendría Inés una máquina de coser y un trabajo estable chino.
Pero, es que, claro, es tan fácil disponer de ciento y pico mil euros al año que... se hace difícil bajarse al pilón. En eso, tuvo su aquél, el simpático Albert Rivera, aquel chaval de risa fácil.
En fin;
que los buenos son tontos, y los tontos, se quedan para contemplar el paisaje idílico de una huerta de capullos, descabezados. Por mucho que se lleven de dinero, al final... caguerá. Siempre les quedará algún perdido en el mundo sin gobierno..., que se haga la foto para el álbum de fotos de su hijo que quiere ser ministro y parecerse a Inés. Una imagen vale más que mil palabras para convencer a alguien de que, imitar a Inés, es vaga de liberados sindicales.

No hay comentarios: