miércoles, 3 de abril de 2024

tiene sentido

 Según Gomorra la fiscalía de Nápoles en 2003, dos etarras vascos se alojaron durante diez días en una suite de un hotel de Milán. La cuestión era pedir a los clanes de Campania intercedieran en la compra de kalashnikofs, armas pesadas, potentes explosivos, y sobre todo lanzamisiles, a cambio reducirían constantemente el precio de la coca que se procuraba a través de sus contactos con los grupos guerrilleros colombianos. Asumiendo el coste y responsabilidad del transporte de la mercancía hasta Italia: todo con tal de mantener relaciones con los cárteles de la Campania. Los únicos capaces de proveer dichos pedidos.
Bien.
Viendo cómo opera ETA en territorio Vasco, me hago idea de que se comporta igual que las camorras en Italia. Su misión consiste en hacerse con su propio territorio  y gobernarlo como si se tratara de una familia del ampa o de la mafia o clanes napolitanos. Que, a su vez, podrían ir ensanchando el territorio (ya lo ha hecho en la alcaldía de Pamplona) de otras provincias. A las que habría de sumar las contratas millonarias producto de las empresas de construcción, las indemnizaciones a ganaderos y agricultores y reestructuración de canales hidrográficos y recuperación de otras viejas estructuras.
Total...
Creo que hay motivos suficientes para considerar que las comunidades con ideas separatistas, están englobadas en estos intentos de enriquecerse (al grado sumo) sin tener que participar de los gastos generales del global de las autonomías. La independencia (aunque ilegal por atentar contra la Constitución Española Indivisible) les haría con feudos a modo y manera de dictaduras comunales.
España no puede dejarse engañar por este atajo de sinvergüenzas de tomo y lomo. 
No podemos: para que otros pistoleros nos ataquen, dejarles hacer lo que les venga en gana, sin impedimento alguno.
En este tira y afloja contra los nacionalistas debemos contundentes y aplicar el 155 con toda rigurosidad. Pero no contra la población en general... si no contra esos indeseables políticos que no saben hacer la (O) con un canuto y tienen a toda la población de Cataluña, País Vasco y Navarra al son de las trompetas de Jericó.
Con Luz y Taquígrafos donde haga falta corregir entuertos.

No hay comentarios: