martes, 23 de abril de 2024

País Vasco en quiebra total

 Anoche, en la radio, escuché a un vasco comentar la situación económica en la que se encuentra el País Vasco, en estos momentos. Nadie daría un duro por quedarse con una Comunidad que carece de todo, y sus ciudadanos están al límite de la escasez de todo. Es decir, que los vascos nos han vendido la moto desde que la ETA ha cogido el timón de la comunidad. Es decir: de siempre.
¿Qué quiere decir esto? 
Pues que los vascos no se podrían lanzar a una separación de momento, porque están viviendo de las ayudas que reciben del resto de las comunidades. Son 5.000 millones lo que necesitan, año, para poder pagar las pensiones únicamente. Los etarras son asesinos, pero no tontos. Y por ello apoyan al psoe, porque es el único con capacidad de deterioro del resto de las Autonomías, con tal de conseguir su apoyo. Y, ahora, más, por conseguir la mamandurria por todo el jerolo. Y cuando sientan que sus finanzas están más, menos, reguladas, sería entonces, y, solo entonces, cuando recurrirían a la custodia de Rusia para permitir tropas en ambas comunidades. Y acomentamos, en su momento y mucho antes de que pasara, de que Cataluña había estado en negociaciones con Rusia por aquello de la entrada de sus tropas y gas, por el Mediterráneo, hacia el sur de Europa.
En aquella ocasión dimos en la diana de lo que estaba aconteciendo, y, ahora estamos en la misma situacción visualizando el punto central de la diana. El tiempo nos dará la razón.
Mientras hemos visto como los partidos de derechas han pegado un petardazo en las elecciones vascas. Era muy normal porque los etarras no podían permitir que la población vasca le diera por votar al PP y a VOX.
Visto lo cual 
nos vemos en la templanza de saber que la política en España está manipulada. Que los ciudadanos no somos libres para elegir primer ministro. Y que no hay de pro, sino sinvergüenzas al servir propio. Hasta los más avezados en la custodia de la población española, se han dado cuenta de la carencia que existe, en estos momentos, en la ciudadanía. Con el gobierno "socialista".
Total,
que los catalanes, los vascos y demás comunidades nos necesitamos sí o sí. y que está muy lejos de que podamos tener un desenlace, en la unidad, por efecto de la carencia económica.
¿Es esto bueno?
Pues creo que no. En principio porque nos dispone en situacción caótica, aún siendo verdad. Y, este: siendo verdad... es el quid de la cuestión. Que estemos viviendo al borde de un ataque de nervios.
En fin,
Dios, si lo hay, proveerá.

No hay comentarios: