viernes, 19 de abril de 2024

imaginación escapada

por muchas vueltas que le doy cada vez estoy metido en un agujero más profundo congregando las noticias que recibo de unos y de otros. 
Pensaba que Ucrania, Israel, Estados Unidos, eran miembros simpatizantes, al menos, de Europa y EE.UU. Aliados, al menos. Pero no. Según el Embajador español retirado, señor Zorrilla, ninguno de estos países le parecen tratables. Es decir, bajo mi visión, Ucrania e Israel deberían dejarse abatir: uno por Rusia, y el otro por Hamás, cual españoles por ETA. En ningún caso he escuchado que Israel esté matando a la población palestina, sino aniquilando a los etarras, terroristas, que les han cuestionado su defensa. Lo que nos ha pasado a los españoles con los etarras que nos han vendido por culpa de un gobierno con los mismos pensamientos que tiene el Embajador retirado, señor Zorrilla.
Recuerdo que nosotros pertenecemos al tratado de la OTAN, porque nos metio en ella Felipe González, y si mal no recuerdo, de ruso, no tiene nada. Ahora, claro, tenemos a unos vencidos y anacrónicos políticos que están por el buenismo: cara al mundo; pero nos vapuleamos con mentiras cara a los ciudadanos españoles. Unos políticos que están buscando su equilibrio emocional con los etarras españoles, los asaltaestados españoles, con los terroristas de Hamás, con los hutíes, con el rey de Marruecos... pero con el rey español: No. Contra nuestro monarca no poque a Sánchez, a los zurdos les molesta el rey español. ¡Hombre, donde va a parar el rey español vs. el monarca marroquí!
O sea, que estamos, según el Embajador retirado, en las huestes equivocadas. Por lo que le estamos quitando la razón a Puigdemont: que el mejor postor es Rusia, para España. 
Nunca nos acostaremos sin encontrar un tonto más en la salvación de los españoles.
Es tan conocida nuestra reputación, por lo que está comentando el Embajador, que no nos quieren ver en ningún país aliado. Es más, no hay ni un primer ministro que le haga caso a Sánchez. Un Sánchez, que, como Cid Campeador, va conquistando mentes pero sin ninguna coalición. ¡Impresionante, la labor de nuestro primer ministro! La nada: como meta de representación de paz, al mundo.
Lo destartalado es que compremos gas a Rusia al precio que Putin quiere vendernosla, y dejamos de ser amigos de Argelia que era el que mejor precio nos dejaba. Ahora, eso sí, somos los mejores aliados con Mohamed, la Panza.
Os he puesto mi opinión sacada de la opinión de otros. No estoy diciendo que lleve la razón porque esto no es mío. Es la conclusión de escuchar por aquí y por allá... lo que me esta llevando auna dicotomía craneal que ya no sé bien en qué terminará.
Si al leerme tenéis a bien corregirme, os lo agradeceré. A base de literatura.

No hay comentarios: