miércoles, 10 de abril de 2024

hostias, me encanta la gallega

 
me encanta la gallega como los productos de la comarca acompañados de un trago de vino.Todos sabemos que los productos gallegos son de muy buena calidad y, regados con buen vino de la comarca te entra estupendamente. Pues bien, no hay mucho que decir con relación al vino y a lo que puede llegar a hacer si lo tomas solo. Si no lo acompañas con algunas vieiras al horno. Por ejemplo. 
Yo entiendo que una persona como La Tucán tenga muchos compromisos momentaneos y se sienta obligada a tomarse unos caldos sin recurrir al pinxo. Y, sin duda, al final de la jornada se la puedan subir a la cabeza y dé estos esporádicos festejos en cualquier lugar a los que va. Lo que más me sorprende es que los acompañantes no sean lo suficientemente conscientes del compromiso en que les mete cuando empieza a hablar con una copita de más. O, varias...
De todas formas la muchacha no ha tenido nunca ningún buen día, ni buena semana. Deben acumulársele docenas de migrañas anuncios de los abucheos que la prodigan y más, telepáticamente.
A esta persona la tienen como la Tonta del Bote que va haciendo reir a unos y a otros, mientras los Koldos, los Ábalos, los Begoños... se esconden en maleteros, y se escurren -como largas sombras- por estrechos callejones, a la tenue luz de las farolas. ¡Qué pena, Señor, qué pena!
Pues con toda esta ristra de sucesos políticos no me extraña que una gran guerra venga a tocarnos a la puerta de casa, como el maligno a los cristianos. Habrá que hacer una cruz roja en las puertas para que el mal pase de largo, cual socialista en la política.

No hay comentarios: