viernes, 5 de abril de 2024

Cayetana. Siempre Cayetana

 
Álvarez de Toledo es la justificación personalizada de la alta sociedad inteligente. ¡Cuántos no quisiéramos tener sus mismas cualidades, por cierto, poco aprovechadas en la política actual! Creo que sería un bastión importante en cualquier asunto que se le pusiera por medio. 
Bajo mi punto de viste: mantiene siempre una posición controlada en el medio en el que ha puesto su personalidad. No dispara más allá de cualquier otro (vs contrincante) oponente como le ha pasado en este vídeo con la militante del psoe. Hemos comprobado que sus cualidades son de sobra asimilables y, por lo tanto, la gente responde con aplausos a sus respuestas. Creo que Cateyana no ha encontrado, aún, la horma de su zapato vs otros intelectuales frente a un público que la sabe entender, comprender y estimula con sus respuestas.
En la España de hoy se ha perdido a aquel político de vocación con altura de las necesidades políticas del momento. Sus cualidades estaban suscritas a las necesidades del momento y se empoderaba conforme a las mismas necesidades. Ahora se ha pasado a empoderarse de las propiedades de los demás. A quedarse con sus riquezas a base de impuestos que no favorecen, si no, a los bolsillos de sus señorías. Y eso, se ha de acabar.

No hay comentarios: