miércoles, 25 de junio de 2014

tengo un amigo que dice:

El Rey Juan Carlos I en la firma de su abdicación "a todo cerdo le llega su San Martín". Y es verdad que se nos reserva -no siempre- ese instante de purga o acople a las circunstancias que has tenido o hecho en un momento de tu vida. Le contesto que, para que eso ocurra, el individuo ha dejado muertos por el camino, y son los verdaderos perjudicados de aquellos actos. Eso es lo que viene a decirnos el partido Soberanía que ha presentado una querella contra el Rey y Felipe González, por el entramado del 23F.
Se trata de la primera querella dirigida contra el ex jefe del Estado. Fue presentada el 2 de junio, justo después de que Don Juan Carlos anunciara la abdicación y, por tanto, antes de que esa decisión se plasmara en una ley y fuera efectiva. Aunque fuentes jurídicas y judiciales coinciden en que es "difícilmente prosperable", esa iniciativa penal pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que está expuesto el Rey Juan Carlos ante cualquier juzgado o tribunal desde que perdió el privilegio de la inviolabilidad.
 Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar'. Adolfo Suárez ya descansa en paz en su morada eterna, la catedral de Ávila. El duque del Olvido. Y el Rey permanece en el Palacio de la Zarzuela, en las mismas estancias en las que, se preparó la Operación Armada contra el presidente Suárez. En esos aposentos donde los artífices del paso de la dictadura a la democracia se pelearon al borde de lo físico. El Rey vive sin querer recordar, mientras el fantasma conciliador del gran presidente de la democracia revive...
 El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, inadmitió la querella argumentando que los hechos estarían prescritos, son cosa juzgada y no hay indicios de criminalidad. En el caso de Don Juan Carlos añadió que en el momento de los hechos gozaba de inviolabilidad.
La querella también está dirigida contra el ex diputado socialista Enrique Múgica y el antiguo político del Partido Comunista de España (PCE) Ramón Tamames. En la ampliación se incluyó un facsímil del documento que firmó el Rey para comunicar su abdicación.
Esperemos que la justicia lo tome en serio y a trámite, y que los resultados del 23F salgan a la luz, con los fallos pertinentes que determine el juicio.

No hay comentarios: