jueves, 19 de junio de 2014

se echó la culpa al aceite pero...



 FW: ¿TE ACUERDAS DEL ACEITE DE COLZA? PUES POR SI ACASO.
Para vuestra información

 Dra Mª Gabriela Canto Diez
Jefe de Estudios del H. U. Infanta Leonor
Jefe de la Unidad de Alergología
HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR
Se ruega:
¡¡MÁXIMADIFUSIÓN!!  A todos vuestros contactos, a ver si se les pone rancio el aceite en los almacenes a estos sinvergüenzas que por dinero, no les importa envenenarnos. de los aceites de oliva testados por la OCU

Asegúrese de que consume siempre "ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA"

 Los que llaman ?lampantes? son industriales, o sea, no
comestibles. Estamos vivos de milagro.


Once de las 40 marcas analizadas engañan al consumidor con el
etiquetado y dos de ellas, además, no son aptas para el consumo
.

OLEOESTEPA D.O.:Estepa Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
YBARRA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
HACENDADO (Mercadona): Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DINTEL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
EL CORTE INGLÉS: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DIA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DÍA: Frutado Virgen Extra / Valoración: Calidad media
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SEÑORÍO DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
OLIVAR DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
KOIPE: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
BORGES: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SÚPER (El Árbol): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
HOJIBLANCA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SUPERSOL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA Frutado: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
EROSKI: 
Virgen / Valoración: No recomendado HOJIBLANCA: Virgen / Valoración: No recomendadoCOOSUR: Virgen / Valoración: No recomendadoYBARRA: Virgen / Valoración: No recomendadoCONSUM: Virgen / Valoración: No recomendadoARTEOLIVA: Virgen / Valoración: No recomendadoCONDIS: Virgen / Valoración: No recomendadoOLI SONE (Lidl): Virgen / Valoración: No recomendadoALIADA (El Corte Inglés): Virgen / Valoración: No recomendadoMAEVA: Lampante 2,9 / Valoración: No apto para el consumoMAR DE OLIVOS:Virgen / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA: Tradicional Virgen / valoración: Calidad media
AUCHAN Pulgar (Alcampo): Virgen / Valoración: Calidad media
SABOR Y ORIGEN (M): 
Virgen / Valoración: No recomendadoOLILÁN: Lampante / Valoración: No apto para el consumo , está es de Eroski Fraude en 11 marcas de aceite de oliva que se venden como "Virgen extra"
La OCU ha denunciado que nueve marcas que se venden como "virgen extra"  no sólo no son "virgen"
sino que su uso no está recomendado y las otras dos marcas ni siquieras son aptas para el consumo.
Así, tras analizar 40 marcas de aceite (34 de aceite de oliva virgen extra y 6 de aceite de oliva virgen) ha determinado que nueve de ellas: Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis,
Olisone y Aliada, no son recomendados y dos: MAEVA y OLILÁN no son aptas para el consumo.



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