viernes, 27 de junio de 2014

cómo me gustaría a mí

tener un defensor como el que tiene la Infanta en la persona del fiscal Pedro Horrach. Sin duda, por el apellido, de la estirpe de los pelotas de don Juan. 
este es el muchacho en cuestión: Pedro Horrach. Fiscal
El fiscal Anticorrupción recurre la imputación de la infanta en el caso NóosCreo que nunca antes un fiscal anticorrupción ha operado tan contundente contra un juez, en este caso, el juez Castro. Tampoco hubo nadie tan lleno de cordura, sensatez, y entereza, como la jueza Ayala; persona a quien la han dado por todos los lados: derecha-izquierda, arriba-abajo. Deberíamos preguntarnos por qué tanto afán del fiscal por fiscalizar el título de la Cristina, cuando el mismo padre dijo aquello de: la ley igual para todos. Pues al parecer este señor fiscal (Pe...-para los amigos.) no estaba el día o fin de año que el abdicado lo dijo: porque lo tenía escrito; no vayáis a pensar. Pero a lo dicho pecho, y hay que acatar que la Infanta ha sido una choriza, junto con su marido, y que se lo ha llevado crudo, junto con su marido. Que el juez Castro ve indicios de profanadora de tumbas, con resultado de sustracción de momias. Y eso al juez Castro no le gusta ni se va a dejar convencer de lo contrario. Espero que el fiscal (y según éste señala al juez), no se haya visto elevado a los altares ante semejante juanerío peroteril y afán de protagonismo periodístico. Que como señalan los niños, el que lo dice lo es. 
La espiral de enfrentamiento jurídico entre el instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, alcanzó este jueves cotas de alta virulencia con el recurso del segundo contra el procesamiento dictado ayer por el primero en lo que respecta a Cristina de Borbón. Horrach acusa a Castro de haber actuado bajo “la influencia de los medios de comunicación”, desatando “una espiral inquisitiva” a partir de “meras conjeturas”.
“Adoptar como pilar inicial de una investigación penal una certeza absoluta conlleva magnificar la nimiedad y convertir en sospechoso lo cotidiano”, arranca su escrito el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.
El Ministerio Público acusa al juez Castro de actuar sobre “meras conjeturas”.
Horrach dice que “el puerto de destino” de Castro estaba “determinado antes de iniciar la investigación”.
 ¿No estaría presente el fiscal cuando el Rey presionó para que la infanta no fuera imputada, ni llamada a declarar? Ya sabemos y escrito está en otro post, que hubo reunión de Estado para flamear las actuaciones del juez Castro.

No hay comentarios: