martes, 9 de enero de 2024

cómo está el funcionariado

 
ya solo faltaba que a los funcionarios les dieran la garantia de asumir las bajas por enfermedad a su libre albedrío o voluntad. Lo digo porque en muchas bibliotecas de la comunidad están con turnos raros por culpa de un colectivo, de funcionarios, que faltan para cubrir las bajas laaaaargas por enfermedad, "compensación de horas",llevar a los niños al cole, y otras zarandajas varias. Preguntarle a un funcionario que carece de la responsabilidad del puesto que tiene por su excesiva muestra de desprecio a su trabajo administrativo es como insultar al suleiman el magnífico. Y, claro, compararle con un trabajador a cuenta de otro... es disparse la lengua para decirte: "Haber estudiado". Mira, campeón, tu recelo es comparable al conocimiento que has aprendido para entrar de funcionario. Cero. Porque esa es la catetada que tenemos dentro de las administraciones. Sin palabras.
Y si eso puede ser una imprudencia dejando las bajas en manos de funcionarios ... imaginaros qué no podría hacer un suleiman vago hasta almorzar y después todo el día ... trajinando en una empresa privada. Luego diríamos que los trabajadores en empresas privadas son unos benditos por joder al empresario y, un cabrón de empresario cuando te mande la tarjeta del paro con el finiquito. 
¿Por qué hay tanta permisividad en los funcionarios públicos en España? ¿Por qué los funcionarios públicos en España no cumplen con sus deberes públicos cuando hace referencia a todos los españoles?
No me extraña, por tanto, que un empleado público, en la Diputación, llevara 25 años sin ir a trabajar y nadie alzara la voz para preguntar por su salud o paradero. 
Pues así nos va. Van dando responsabilidades a quienes no tienen ni un atisbo de cumplir con su obligación. Ahora, eso sí, cuando haya que cobrar se cumple cueste lo que cueste.
Pues a gente como yo que nos cierren la boca que no sabemos lo que comentamos. Solo eres consciente cuando tienes que hacer uso del agente que no ha venido desde que le dio por no aparecer por sus centros de trabajo.

No hay comentarios: