sábado, 18 de noviembre de 2023

discrepancias a gogó

 
No sé qué pasa con los abogados que se presentan para juez, si se ajusta éste a Ley o la interpreta. 
En estos días en los que ha salido a colación la amnistía a los asaltaestados catalanes, CDR, y a todo el que pasaba por allí el 1 Oct 2017, quedan bendecidos por Sánchez, menos, los policías que fueron mandados a detener ese desaguisado público que estaba cometiendo la presidencia en Cataluña; y tampoco ampara, -más bien afea-, a los jueces que dictaminaron las condenas de los participantes nombrados.  Debemos hacer incapie en que el 155 que representaba la policía... fue dictaminado por el psoe, de Sánchez, y el PP, de Rajoy.
Pues bien;
Vayamos a lo realmente chocante en cuanto a lo que determina la amnistía. Si cabe dentro de la Constitución o no. Y aquí es donde el público, en general, nos rascamos la caspa y abrimos los ojos como huevos fritos... al no comprender nada de lo que nos están diciendo los unos y los otros. ¡No se ponen de acuerdo! Unos dicen que sí, los otros que no. Y hasta la Alemania nazi nos dice que sí. Le dan la razón a Sánchez, como hijo tonto, al que no se le puede llevar la contraria porque se cabrea. De la misma forma que se cabrea si no ve entre las filas del psoe, que sus zurdos no le aplauden de la misma forma que los coreanos a Kim Jonh Un. Y luego aparecen las destituciones por haber sido impávido en la coreografía de la bancada. Como buen estudiante de gobierno coreano... Sánchez quiere agilidad, pasión, a la hora de aplaudir al líder.
Total;
seguimos sin saber qué es lo que abarca la amnistía y a quienes acoge. Porque, hombre, hay mucha gente de carrera judicial que están en contra de la amnistía y hasta la consideran inconstitucional, y mejor que ellos, dadas las circunstancias agravantes; si entra o no, en beneficio de los amnistiados. O, por consiguiente, se espera que Puigdemont sea traido a España mediante el requerimiento, sobre su persona, al huir de la justicia, en el 2017.
Todos pensábamos que iba a ser traido como reo de la justicia española... y resulta que viene en calidad de bibliotecario del Rey, con todos los gastos pagados y como si hubiera estado de vacaciones en Waterloo. No me extraña que le quieran tanto en Alemania con todo lo que se ha dejado, en dinero de los españoles, en comida, bebida y chaletón, (que no chuletón, aunque también).
No creo que sea una moyoría de españoles los que piensen que Puigdemont debe saltarse a la torera la justicia que lo condenó. No, porque hay mucha gente en los penales que han hecho menos de lo que la presidencia del gobierno catalán hizo contra España y los españoles. No. No creo que hay muchos que le exhorten de sus actos y de sus gastos.
PUIGDEMONT, A PRISIÓN.

No hay comentarios: