jueves, 23 de noviembre de 2023

conmoción en Texas

 Ayer. 60 años cumplió el asesinato del presidente de gobierno norteamericano JFK.

 
en este vídeo hay un dato curioso que pasa inadvertido en el relato. Aparece un casquillo en el asiento trasero donde viajaba el presidente John F. Kennedy. Entre su esposa y él. Una cosa es la bala y otra muy distinta: el casquillo. Casquillo que mandan junto con los enseres del presidente, al hospital.
Quines tenían la custodia del presidente era la CIA. Que ese día estaba muy obnubilada para saber de dónde provenían los disparos que mataron al presidente. Con mucho cuidado y puntería de no dañar a la primera dama. Pero...
Para que un casquillo esté en el asiento trasero: entre la primera dama y el presidente tendría que haber sido disparado desde dentro del auto. Pero, ¿cómo se iban a dar esas circunstancias si eran cuatro los que iban dentro del auto?
El chofer.
El guardaespaldas.
La primera dama.
Y,
el Presidente JFK.
El presidente recibe al menos tres disparos desde varios puntos del recorrido.
El de Oswald: a través de la tráquea. Complicado con un fusil obsoleto. (¿...?)
El recibido en la espalda. (¿...?)
El disparo en la frente que le proyecta la cabeza hacia atrás. Hacia la salida de la bala. Pero esta sí se inició dentro del auto.
La cuestión está entre la primer adama y el chofer. 
Hay vídeos en los que la mujer coge la cabeza de John entre los brazos y, en ese moento, la cabeza del presidente sale despedida hacia atrás. Que sería la acción que dejaría la vaina en el asiento.
Y en otro vídeo es el chofer quien se gira con una pistola en la mano izquierda y remata el presidente desplazando su cabeza hacia atrás. 
Me falta el dato siguiente...
Si la mujer le hubiera disparado en ese momento... la trayectoria hubiera sido por debajo del mentón, con salida craneal.
Si hubiera sido el chofer... el disparo hubiera entrado por la frente y salido por el cogote. O, quizá, por el mismo sitio de la primera suposición.
¿Quien de los dos fue?
Lo más evidente es que el presidente estaba metiendo las narices en determinados asuntos dentro de la CIA. Asuntos en los que JFK no estaba muy conforme con ello. Y sobraba. De todos modos la familia Kennedy eran muy poderosos dentro de la política y el poder, en Norteamérica. Rivales, supongo, muchos.
Me complacía la forma de ser de esa gente. Siempre, desde luego, desde los medios.

No hay comentarios: