miércoles, 19 de enero de 2022

Cuando las plabras pueden describir el mundo,

aumentas tu capacidad para pensar pensamientos complejos”.  
(Edgar Morin definió como pensamiento complejo a la capacidad de interconectar diferentes dimensiones de la realidad.  El sujeto se ve obligado a elaborar una estrategia de pensamiento que no sea reductiva ni totalizante, sino reflexiva, ante la emergencia de hechos u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos.)wikipedia. 
Esa definición que hemos puesto como encabezado es lo que los gobiernos del medio mundo y del otro medio también... pretenden coartarnos impidiendo el mecanismo de pensamiento generalizado. Propio. Al que llega el individuo a través, de los sentidos, y del entorno donde se desarrolla. ¿Por qué pensamos? Es evidente que si no pensáramos no influiría en tu capacidad de raciocinio: los niños tienen esa capacidad de no llenar su mente de pensamientos, y sus actos son fluidos y enriquecedores. 
Entonces... 
¿Por qué tienen la mania de querer romper la cuerda que une la mente con el entorno? ¿Tal vez buscando un Alzheimer generalizado que mantenga al individuo desconectado de su realidad primaria y su motivación con el entorno que le contiene? ¿Convertirle, mediante cables, conectado a una realidad creada por una máquina? ¿Daría este modelo de prototipo de Inteligencia Artificial (IA)? ¿Un RoboCop del futuro inmediato? ¿Toda una serie de artilugios y tecnología con capacidad para deshacerse de los senior? ¿Serán todas las máquinas jóvenes reconstruidos? ¿Es posible que una máquina haya maquinado un mundo fuera del actual con capacidad de reconstruir una ficción diferente, con una vida diferente, donde los humanos son compuestos de chatarra y mente humana? Ya sé que hay películas que tratan de este tema. Y si existe la ficción es porque hay una realidad que la proyecta. Pero un proyecto de realidad puede durar siglos en ponerlo en funcionamiento a no ser que, hubiéramos llegado a la etapa de proyección. 
Hay una tecnología muy desarrollada que se ha ocultado a los humanos y que determinada clase social sabe que existe y la disfruta. Mas no puedo pensar en que el ser humano ha nacido para cortarle la cabeza y añadirle un cuerpo de metal. Solo a una sociedad diabólica se le ocurriría semejante embriaguez. Pero no podemos descartar que eso pueda ocurrir porque, cosas malas, hemos visto hacer con los niños y quedarnos paralizados sin hacer nada. Ya solo, el abuso, es una ruptura del niño con el entorno que le produce el dolor. No nos damos cuenta pero no todo lo puede asimilar un ser humano sin que se rompa algo dentro, en su interior. Una ruptura que le perdurará hasta que pierda el aliento de vida. Un infierno mientras ha estado esperando esa pérdida de aliento. Si no nos damos cuenta de esto, sin que tengamos que recurrir al control mental por parte de los gobiernos en curso, la vida no aportará pensamientos complejos.

No hay comentarios: