viernes, 12 de febrero de 2021

la física por encima

 
<<Si no lo veo no lo creo>>.
Estamos a años luz de cualquier  
programa creíble, como para que aparezca un físico de Harvard diciendo que el pedrusco que se ve en la imagen... -no es tal-: Se trata de una sonda enviada al espacio hace tropecientos millones de años..., hasta el punto de haberse extinguido la raza de humanos que lo fabricó. Una nueva incógnita como el Caballero Negro que parecía ser un artilugio montado por ¿...? para no se qué intención de controlar los aspavientos que puedan provocar los humanos. Luego nos dijeron que el Caballero Negro había sido derribado por Rusia, por no se qué motivo tendría. 
Sinceramente no me creo nada de lo que nos digan los científicos ni los físicos. 
Cuando alguien nos descubra algo importante como la aparición de la rueda... Entonces tomaré en serio determinadas noticias que nos vayan dando con forme al espacio exterior, los cientos, miles o millones de años atrás, y los posibles de delante. Por Dios, si no sabemos qué estamos haciendo con el planeta, y nos dedicamos a descifrar nuevas hipótesis de otros individuos que pudieron existir. Caramba, tío, es que no doy crédito a tanto advenimiento más allá de lo que pueda controlar nuestra vista. 
Tenemos el mar con ganas de ser limpiado y no sabemos cómo hacerlo. Tenemos a los grandes cetáceos que salen a morir a las playas porque dentro no pueden respirar. Nos estamos comiendo a animales marinos que no sabemos cómo y por qué no evolucionaron a más pequeños. Tenemos... Tenemos tantas incógnitas que me produce diarrea que me cuenten una más. No olvidemos de que en Marte no había atmósfera... Y ahora la hay. En la Luna no había atmósfera y ahora, la hay. Hasta posiblemente un asentamiento turista para jóvenes emprendedores salidos de la NASA catalana. Es que es un desvarío tras otro. Ya no saben qué hacer y se contentan con sacar cada X tiempo una chorrada nueva. Les dio por los agujeros negros. Los mundos paralelos. El espacio-tiempo creado por la frotación de dos planetas. Les dio porque la Luna era una porción de la tierra originada por el choque contra otro planeta, y, de los cascotes, se formó el satélite... 
En fin, 
una caterva de idioteces que provocan risa y estupor, a partes iguales. Pero ahí está la noticia que, por lo pronto, no es nueva. El Oumuamua: nave interestelar proveniente de no se sabe bien de dónde... pero que se dirige hacia nosotros a velocidades insólitas para un terrícola.
Pues nada
a mirar para el cielo no tengas la mala suerte de que te haya mirado Junqueras, y te caiga en cima.

No hay comentarios: