sábado, 27 de febrero de 2021

Joe Biden, otro pacifista.

 Todos aquellos que son capaces de propiciar una guerra en cualquier parte del globo, menos en Estados Unidos, se le concede medallas y el Nobel de la Paz. menos a Aznar, que estuvo a punto de alcanzar ese honor, no merecido por tanto. Sí que se lo concedieron a Bush, tal honor.
Ahora es el tiempo de Joe Biden, por atacar unas instalaciones sirias, en manos de rebeldes, y porque se hace con el propósito de la "seguridad" de asentamientos americanos, en la zona este del país.
"La seguridad".
Por la seguridad se abate todo un país, porque es así, como se consigue la paz y la confraternidad. 
Por la seguridad se distribuyen miles de cámaras por todo el universo de las ciudades, pueblos, campos y carreteras. Gracias a esa seguridad las empresas de seguros tienen menos gastos en siniestros. Por lo que pagamos doblemente los artilugios y quienes se sirven de ellos. Unos montan las cámaras... se alían con los seguros... Círculo cerrado... Ganancias astronómicas.
De este modo, y por seguridad...: 
--los de las cámaras se llevan un plus por fabricarlas... 
--Los seguros por no tener... o bajada de siniestros... 
--A los presidentes de Estados Unidos les condecoran y conceden el Nobel de la Paz, por hacer la guerra.
Todos compensados gracias a la "seguridad". 
Esa, seguridad, que nos quita intimidad. 
Que penetra en nuestro círculo privado. 
Que dispone de todos mis pasos desde el momento que salgo de mi casa hasta que llego.
Que dispone de las coordenadas de mi móvil a cada minuto. Y para una vez que va uno al monte y se cae y aparecen los socorros, compensa el motivo de la "seguridad" que te ofrece el Estado. 
Esa seguridad que te da ver la guerra en su estado más cruel, más puro, desde el butacón de tu casa; y en pantalla panorámica 4K.
Y, resulta, que cuando desaparecen centenares de miles de niños al cabo del año en cualquier país del mundo... llamado civilizado... no hay ni una sola cámara, ni un solo artilugio en el espacio que haya tomado, detectado, la desaparición de todos ellos. Pero, es que no ya de todos ellos, ni de alguno que se haya desviado de su ruta al colegio o a casa. 
Por "seguridad": ma-to.
Ahora, no faltaba más que la oposición de Estados Unidos: Rusia.
Putin ha mandado comunicado a Biden, condenando el ataque sobre esas instalaciones sobre suelo sirio. 
Es normal que eso suceda porque entre dos enemigos encubiertos, hay que dar la sensación de llevarse muy mal. Luego la cosa queda como estaba, pero al menos, ha habido consecuencias dialécticas. Por tanto los Estados Unidos quedan conformes con la reprimenda, mientras meriendan o cenan, Putin y Biden, en un país intermedio entre Rusia y EE.UU. Todo concluido. Y vuelta a empezar.

No hay comentarios: