sábado, 25 de enero de 2020

Guaidó, el presidente

que no gobierna, por mucho que le hayan apoyado desde las escombreras de Trump y desde Europa. 
Si realmente quieren quitar al inmaduro de Maduro del cargo presidencial, lo que tienen que hacer es cargárselo como se cargaron al mariconçon de Chávez. ¿Y por qué no lo hacen? Esa es la gran pregunta que no podemos resolver en este momento. El caso es que Venezuela para España es un asentamiento de españoles con beneficios empresariales. Y, por eso, España, se siente arrinconada por cualquier país sudamericano que quiera toser. Es evidente que muchas empresas son de origen político español, y están agarrados por los huevos de los presidenciales de aquellos países: Venezuela, México, Cuba, Colombia, Argentina... haciendo dinero oscuro sudaca. Si no, ¿a santo de qué Marlaska le pide a Ábalos le informe a la vicepresidenta venezolana que no salga de la aeronave? Para evitarse un conflicto con Maduro.
Ahora sale el encabezado: 
Guaidó se reunirá antes con Casado que con la ministra de Exteriores...
Lo que no sé si es por preferencia de cortesía: antes con...; que con...
No me extrañaría un pelo que, después del desplante que le ha dado Sánchez... -que al pobre Guaidó se le ha quedado cara Obama-, ...se le vaya a ocurrir entrevistarse con la Ministra. Que, por cierto, en España, tenemos Menestra de... ministros. Vamos de sobraos.
Nuestros problemas devienen de esos chanchullos empresariales que tienen nuestros políticos en esos países sudamericanos. Chanchullos en los que han sido invertidos millones de euros (muchos regalados), para tapar bocas y no levantar perdiz. Para eso ha servido Zapatero, de Mediator, para ir tapando cosas que en muchos casos les habrían supuesto muchos quebrantos y pérdidas.  ¡Con todas las millonadas que se han perdido en Argentina, empresas petroleras, y en la famosa obra del Canal de Panamá...! Chanchullos y putifarradas que nos han dejado los bolsillos al caos de la pandemia. Nunca más se volvió a hablar del caso. Al empresario se le dieron todos los dineros que necesitó y aquí: si te he visto no me acuerdo.
Hemos estado pagando las pérdidas, en inversiones, de nuestros ricachones políticos. ¿Y quieren subirles los impuestos a los grandes empresarios? No me lo puedo creer.

No hay comentarios: