miércoles, 29 de enero de 2020

Corte Inglés cierra

El Corte Inglés de Francesc Macià en Barcelonasu quinta tienda, en España. Y si el Corte Inglés va cerrando poco a poco sus tiendas hay que poner las barbas a remojar. ¿Les beneficiará a las PYMES el cierre de las tiendas del Corte Inglés? 
Al parecer los árabes cuando invierten dinero en comprar grandes emporios como el Corte Inglés, en España, debe ser por fardar porque lo que se dice explotarlo no saben lo que es eso. Ellos solo recogen dinero de lo que sea, pero lo que se dice sudarlo... me da que no.
Desde que lo heredaron los sobrinos de Areces, ha ido de mal en peor hasta que lo están convirtiendo en diáfano los edificios que por tantos años ha vestido a medio mundo político. Al otro también. Una firma que ha reunido lo mejor en prendas, en personal, en eslóganes que hacían del cliente un presidente. Para mí que fueron pioneros en el trato exquisito que se ha de tener si quieres sacarle el dinero del bolsillo al posible comprador. Y se lo sacaban y se lo gastaba sabiendo que el Emporio respondía por ti. Todo lo que devenía del Corte Inglés era tranquilidad; y con la tranquilidad sí se puede comprar. Cualquier deficiencia en la compra era repuesto enseguida y sin preguntar: "El cliente siempre tiene razón". ¡Alucinante!, porque era verdad.
Y yo me pregunto: Si al Corte Inglés le va mal cuando toca todos los palos, ¿cómo puede salir airoso una empresita familiar que tiene lo que tiene todo el mundo?:Ropa y calzado. ¿Tal vez sin empleados o empleados de a Euro la hora?
Creo que en España lo que mejor funciona son los bares. Cada dos bajos hay un bar y uno de ellos es chino. El día que los veraneantes se vayan a tierras donde haya sol y con la certeza de no traerse toda una fauna de bichitos dentro y fuera de tu personas... ese día los españoles tendremos que dedicarnos a delinquir en Alemania, en Francia, en Inglaterra: como fiable emporio empresarial americano, árabe, judío. Seremos uno más de los turcos, marroquís que custodian las puertas de Basílicas y Catedrales, y Mercadona de la región. Los de la mano alzada, las chanclas playeras, y que vinieron a levantar a España a base de trabajo y cotización. Lo que no les falta es amplitud de ampliar el negocio o puesto de pedir. Disponen de varios sitios con el cartón de pedir con faltas, claro, de ortografía, que llama más la atención a la caridad cristiana si no tienes formación escolar. Y, junto, el vasito. Ellos van y vienen controlando los vasos que inmediatamente son vaciados sea el valor del contenido. De este modo no se lo quita otro que puede pasar o estar, -ojo avizor-, por los alrededores del negocio. Claro, todo este cúmulo de empresas ambulantes, tienen que estar bien custodiadas a base de disponer de teléfono móvil de última generación. Con el que constantemente están contactando y llevando las cuentas de la recaudación. ¡Y mira que hay pidiendo!, y todos reciben dispendio. Esta es España, única y muy diferente. Así nos va.

No hay comentarios: