jueves, 2 de enero de 2020

Dios me libre de malos entendidos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación del programa de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados. 
pero pensaba que Sánchez iba de bueno solo con los votos de Bildu, PNV, los independentistas (ERC) progres, y ahora resulta que necesita de un montón de formaciones para su investidura. Tiene que negociar, también, con BNG, Teruel Existe, y los partidos Canarios. ¡Joder!
Total,
que menos con PP, VOX y Ciudadanos...: con todo el elenco político español.
"No sé si habrá pan para tanto chorizo". Tampoco sé si está rescatado del refranero español... Si no fuera así, habría de incluirse en el libro de refranes, para gloria de los que han sabido encontrarle la pimienta roja al chorizo.
Sánchez ya no sabe qué más ofrecer a las formaciones si no es el día de la "donación de sangre". Cuyos vampiros están al acecho  y al olor de la sangría. No digamos la buena estampa que tiene abrazando a Iglesias y la buena propaganda que les ha llegado desde allende los mares. Que, menos bonitos, les han tildado de todo tipo de insultos a cual más pendenciero e ilegal. Da vómito escuchar a determinados políticos latinos distinguirles por sus condiciones de traidores y delincuentes. 
La Madre Patria se debilita a ojos de los latinos. Aquella Abuela que les acogería con cariño y ven que está llena de llagas, arrugas y falta de oxígeno. Y, por si fuera poco, está a punto de parto...
Vení, vení... Oiste. Venite a España, que está sangrando y  medio moribunda en mitad de la plaza de la injusticia, la traición y el desespero.
Ahora sí es la hora de la ganancia de pescadores. El río está de lo más revuelto...

No hay comentarios: