más sonadas fue la de John FitzGerald Kennedy (JFK).
¿Por qué? Porque fue televisado la mañana del 22 de noviembre de 1963, y, porque fue una de las muertes con más teorías por descodificar.
Hubieron vídeos que daban la teoría más plausible de la culpabilidad del francotirador exmarine Lee Harvey Oxwald. Un marine que se había vendido a los rusos. Este hombre fue el chivo expiatorio de la CIA y qué curioso que cuando arrestan a Lee -hombre estupefacto por el arresto- le descerrajan varios tiros cuando le bajaban escoltado por miembros de la CIA y lo mata uno de la CIA. Momento del asesinato que vio todo el planeta y que nadie ha vuelto a referirse a ese instante.
En el vídeo original -del momento de la muerte de JFK- se encuentran en el coche oficial la pareja Kennedy, el chofer y el guardaespaldas.
El primer disparo parte desde atrás y penetra por el cuello hiriendo al guardaespaldas, que va de copiloto.
En otro vídeo vemos como el disparo desde atrás lanza la cabeza de Kennedy hacia adelante, a la par que rebota hacia atrás momento que aprovecha el chofer para rematarle con un revolver.
Y existe otro vídeo en el que nos muestran cómo Jackie se aferra a John y le dispara desde abajo hacia arriba.
Otro dato curioso es que toda la escolta es retirada antes del momento del asalto. Uno de los escoltas recibe la orden de retirarse y se rebota contra esa orden abriendo los brazos en réplica de pregunta. Y le vuelven a insistir en que abandone su posición de acompañamiento.
El caso es que la CIA estaba en tres sitios acampados y que existe un vídeo de una señora que estaba grabando el momento del recorrido del presidente. Se dan cuenta cuando revisando el recorrido con cámaras oficiales se topan con la mujer que por cuenta propia está grabando la escena.
Parece ser que Trump tenía intención de sacar a la luz todo el material existente de aquél día y que Trump no está dispuesto a revelar por temor a su suicidio.
"Si éstos son capaces de hacérselo a uno de ellos...; que no serán capaces de hacer con un ciudadano normal".
Presidentes norteamericanos asesinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario