viernes, 16 de abril de 2021

cuando a religión se refiere

El señor Álvaro Rabasco, definiéndose como el desmontador de mitos, ha elegido en este caso desmontar los mitos de pederastia en la Iglesia Católica. Para desmontar el mito hace una pregunta: ¿Son pederastas todos los sacerdotes católicos? Y se queda tan fresco al reconocerse que ha dado en el blanco con una sola pregunta. Ha desmontado el mito. Pero... no para los 4000 católicos denunciados por los abusados y defendidos en ONU. Que, por cierto, son de todas las categorías sacerdotales y de los cinco continentes. Así que, tendrá, el señor Álvaro, que buscarse otro ejemplo para defender a la Iglesia de su fe. No de la fe de la Iglesia: que es ninguna. Sino de la fe propia para indagar en estos lides.
Naturalmente que la pregunta es una pregunta trampa y eso lo sabe el señor Rabasco. Eso es como preguntarse si una señora es puta si se acuesta con un señor o si es necesario acostarse con una docena para serlo. La cuestión es moral, y, como tal, hay que tomarla. La inmoralidad existente en la Iglesia Católica es de grado supino. Con que haya uno ya es inmoral. Es dar testimonio de que Jesús era o hijo de una prostituta, o Jesús se prostituyó porque le gustaban los niños... tal vez por aquello de dejar escrito: "Dejad que los niños se acerquen a Mí". Y lo han interpretado mal después de 2000 años. El resultado de la investigación de este señor Álvaro, es nulo. Como nulo es preguntar al contrario de un partido de fútbol si fue mejor su equipo y el del contrario.
Yo le diría que deje de jugar a romper mitos porque lo hace de pena. Y, máxime, si es parcial con una de las partes.
Este señor no sabe, pero sí se ha dejado escrito, la cantidad de dinero que ha soltado la Iglesia cada vez que un menor ha intentado denunciar al párroco de su zona, o docente. Los internados eran un mercado de pedofilia, los padres les dejaban para labrarles una alternativa a su futuro y les desgraciaban la vida. Porque estos señores, curas, eran depredadores, abusadores, violentos, y tenían sus niños predilectos para la noche.
Pero...¿Quién cojones se cree este señor para decir semejante chorrada y defender lo indefendible?
El caso es que pone un ejemplo muy singular: Si los abusadores de 500000 sacerdotes son 20.000, no significa que todos los sacerdotes o católicos sean pederastas. Con mentalidades de esta calaña no me sorprende que haya casos de pederastia y de asesinatos dentro de la curia.
Yo pensaba, creía, que con practicar exorcismos, la Iglesia no mendigaba ejemplares como este católico para dejarles en buen lugar. Cosa poco probable, por cierto, porque el individuo deja mucho que desear haciendo investigación y replicándose o contestándose a sus propias preguntas. 
Si a los 500.000 sacerdotes se les quita los 20.000 pedófilos, más los 20.000 gays, más los 20.000 con pareja femenina, más los 20.000 descreídos, más los 20.000 de logias satanistas, más... En fin, para qué decirle a este señor que no tiene ni p... idea de lo que está preguntando, ni deseando saber... Cuanto menos, comunicar. 

No hay comentarios: