viernes, 26 de noviembre de 2021

El Sindrome de la Habana

 así denominado a los efectos producidos o recibidos a través de ondas de microondas.
"Investigadores suponen que la causa del Síndrome de la Habana son las armas de microondas, que los detractores de EE. UU. utilizarían, específicamente, contra diplomáticos y empleados de los servicios secretos, y sus familias. 
Este tipo de armas, que utilizan radiaciones de alta frecuencia, ya han sido desarrolladas". Hasta el punto que serán las armas del futuro, ya.
Pero ¿por qué ataca solo a los empleados, diplomáticos, servicios secretos y familiares canadienses y norteamericanos?
El síndrome no tiene explicación, pero los científicos estadounidenses dicen que lo más probable es que sea causado por radiación de microondas dirigida. Durante más de dos décadas durante la Guerra Fría, la entonces Unión Soviética bombardeó con microondas la embajada estadounidense en Moscú.
La embajada de Estados Unidos en la Unión Soviética que sufrió unos extraños bombardeos de microondas durante dos décadas.
Unión Soviética, 1953.

Era el año oscuro de la muerte de Stalin.

En el mes de mayo, unos equipos recién instalados en la embajada de Estados Unidos detectaron la primera señal: era una frecuencia de microondas que oscilaba sobre los pisos superiores en horarios determinados, a veces hasta ocho horas por día. Para finales del otoño, algunos trabajadores de la sede diplomática se sintieron inexplicablemente enfermos. Poco más de dos años después de la apertura de las embajadas en La Habana y Washington, unos misteriosos sucesos han dado un viraje inesperado a las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. 
  • EE.UU. retira más de la mitad del personal de su embajada en Cuba y cancela emisión de visas de forma indefinida por "ataques" contra sus diplomáticos.
  • “No busca dañarla, pero lo hará”: cómo queda la relación entre Estados Unidos y Cuba tras la salida de diplomáticos y la suspensión de las visas.
Toda una guerra silenciosa propiciada por Moscú.

No hay comentarios: