lunes, 12 de julio de 2021

el contenido de este vídeo

es lo que siempre he perseguido encontrar. Dos posiciones encontradas, aunque, complementarias. 
Es muy difícil estar de acuerdo y en no estarlo...: la existencia de un dios (X). Porque pienso que la mente es la única preparada para crear. Todo aquello que yo posea dentro de mi cabeza, obviamente, pensado por mí mismo: lo puedo realizar tarde o temprano; porque tengo el poder mental, tengo las cualidades, la actitud necesaria para hacer realidad ese pensamiento. Lo "de" mejor o peor no entra dentro del proceso porque está bien realizado conforme a la idea. Otro, tendrá, en base a mi idea, otro concepto de realización de esa cosa. Lo bueno o lo malo son cualidades del ojo que lo mira. Por lo tanto... todo aquello que no sea pensado en mi interior: no será fácil darle forma. Pero es evidente que en un Principio debió existir una Mente pensante con la idea de creación. Mejor o peor lo hizo conforme a su ordenamiento o caos interno.
En el vídeo veo como ambos ponentes u opositores se enfrentan queriendo llevar razón cada uno en su ordenamiento interior. Es difícil crear algo si la oposición viene de dos mentres pensantes. Por lo que nos lleva a pensar que el Creador era Uno.
Pienso que crear la forma es necesario para luego evolucionarla. En este plano donde los eventos atmosféricos son herramientas de perfilar la piedra, el terreno...Así va el cuerpo humano puliéndose de generación en generación. Así va el cuerpo adaptándose a las circunstancias evolutivas existentes en base al entendimiento contemporaneo. Tal vez el hombre de las cavernas pensaba lo que el hombre de hoy... pero sin duda con pequeños o grandes matices. En aquella época las circunstancias producían que el hombre se aclimatara mentalmente a las necesidades del momento para cazar, correr, dormir... etcétera.
Creo que los dos oponentes tienen razón. Porque la razón es la que ha dotado a uno con la contraria del otro. Si no hay creación no habrá evolución. Si entendemos que no hay creador... esta misma creación sería espontánea. Pero en ambos casos (Creación).
Espero que os guste.

No hay comentarios: