miércoles, 15 de septiembre de 2021

Si el pollo está en la cazuela

es porque el pollo la ha diñado, la ha palmado, se ha ahorcado con los cordones de los zapatos y eso que eran mocasines.
En España yo pensaba, yo creía, que no había muertes en solitario en las celdas preventivas, pero me da que estaba equivocado por algún caso que se ha dado hace poco. Amén de otros que se dan en sus camas, en hoteles, en donde les venga mejor a quienes ayudan al buen morir. Porque asesinos, por lo que veo, los hay de todas las ramas de la sociedad. Baja, media, alta. Claro está, cada uno con un nivel bajo, medio, alto, de dinero a pagar. Si vas a matar a uno de clase baja no te vas a gastar cien mil euros, con que pagues la bala está hecho y, a lo mejor, unos trescientos euros de propina. Pero, claro, esos ciel mil euros son más de clase alta y según el individuo a mandar al Cielo, sean la propina del acto. El acto sea más gordo.
¿Tan mal están las cosas en las cárceles que se les olvida a los agentes quitarles los cordones de los mocasines, a los detenidos, o es que hay un mantero que va vendiendo los cordones a la medida que desee el caballero? Porque lo del mantero es lo único que cuadra para que un individuo se pueda colgar con los cordones de los zapatos (estando solo), y si no se van añadiendo los cordones de varios policías que luego recuperarán en la medida que el deceso sea efectivo. Lo del mantero me mola más. La policía española no la veo yo haciendo semejante trabajo para cobrar una prima posterior. A lo mejor, con el Pollo, la cosa cambia si hay alguien que no quiere salir en la foto y en los medios. Quedar a cargo de Marlaska y con fama que está teniendo no sé yo... si al final...
en fin,
rezaré un responso por el alma del señor Pollo, que entiendo su nombre, habiendo estado al servicio de un indeseable como el inmaduro de Maduro. Descanse en paz. Y si por alguna de aquellas sales vivo del depósito de cadáveres... ten presente que algunos estaremos muy expectantes con los conocimientos que debes tener en esa cabeza tan próxima a la de tu jefe. Por gorda y por sabiduría.

No hay comentarios: