Ayer jueves
ha posicionado un segundo portaaviones en el Golfo y en el Mediterráneo Oriental, lo que ha provocado un "ultimátum definitivo hacia la guerra" por parte de Irán.
<<Como éramos pocos parió la abuela.>>
Irán ve en Estados Unidos un imperialismo que no está dispuesto a ocultar. Y, Trump, ve en Irán un "gobierno totalitario": Un represivo sistema contra los ciudadanos.
No creo que sea positivo que para alcanzar una paz duradera sea necesario una guerra planetaria. Esto demuestra que hay armas de última generación que hay que probar y, para ello, es necesario un conflicto bélico al más alto nivel armamentístico.
Ahí veremos los más avanzados portaaviones, los más avezados aviones de combate surcar los cielos, veremos rayos laser truncar los objetivos de misiles y drones. Todo un poderío a escala global.
Realmente la pregunta sería si el común de los mortales se siente seguro con tanto artilugio para defender su integridad física.
Pues creo que la respuesta sería: que no.
Lo que les importa es mermar la capacidad de los humanos y el que mueran: sería considerado "daños colaterales.
Si ya de por sí la población vive atormentada en cómo conseguir alimento diario. En cómo encontrar trabajo. En cómo despejar la incógnita de ser humano... ¡Qué veneficio nos puede aportar que nos bombardeen o nos amenacen constantemente para provocar una guerra peor...: <<"como es el miedo".>>
Hartura es la que tengo diáriamente de comprobar cómo los más "valientes", se comportan como los más prepotentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario