miércoles, 21 de noviembre de 2018

valuar la misiva

El portavoz de ERC en el Congresode Tarda a Rivera...: "cada vez que nos llames golpistas, te llamaremos fascista". 
Al portavoz de ERC le sienta mal le llamen golpista, que es tanto como llamarle Tarda. Es su nombre y apellido. Él se llama Tarda y es un golpista. ¿Qué Rivera sea un fascista?, también me lo creo; es más, espero escuchar qué le contesta Rivera: por si se da por enterado. ¡Que, debe, si lo es! Porque serían dos memos en un corral...
Continúa Tarda diciendo que no es democrático calificarles de  golpistas y "con profunda tristeza"-explica-: no deberían tener cabida en una sociedad democrática. 
Por sus palabros -entiendo- que, para Tarda, "dar un golpe al Estado de España", sí se considera democrático. 
¿Es democrático el que un grupo de chorizos quieran quedarse con una parte de territorio? 
¿Es democrático tomarse la justicia por la mano, contra los que no opinan como ellos? 
¿Es democrático insultar a toda la ciudadanía española, por considerarse superiores?
¿Es democrático hacer escrache a un juez porque cumple con la justicia?
¿Es democrático decir idioteces con esa cara de pavo de Navidad o, del monstruo viene a vernos?
La Democracia está sustentada por toda la ciudadanía española, con su opinión y su votación. Y, no, por una pequeña parte de ella. Quedando claro que aquél que no quiera sustentar el pilar democráticamente, debe abandonar el barco como las ratas o, como Puigdemont. La primera raposa de la rebelión.
Estamos hablando la opinión del portavoz de ERC. ¿Qué se puede esperar del presidente, en funciones, Sánchez, cuando son tal para cual? Pues lo que se ha venido a comentar: cómplice necesario para que se repita el golpe de independencia en Cataluña y en el País Vasco. Espero que la ciudadanía no les dejemos desmembrar la Unidad de España. Agentes externos, como si de un virus se tratase, están esperando la enfermedad total para corromper el cuerpo entero. Tenemos suficientes países como referencia de cómo quedan después de romper la ecuanimidad de sus ciudadanos. Confío en que no nos ocurra aquí, a los españoles.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.A este diputado de ERC, como Tarda, le ha tenido que echar la Presidenta de la Cámara por insultos a Borrell. Este tipo es un impresentable, un grosero, y un perfecto imbécil. Como vemos Dios los cría y ellos se juntan: gallinas de corral... Preparados para desnaturalizar la justicia: insultando y persiguiendo a los jueces que no les dan la razón. Contaminando los centro públicos, con sus impostadas posiciones de grandeza y separatismo... Es todo tan descarado y retrógrado que da pena pensar que en España hemos llegado a esta situación, por culpa de insensibles jugadores de mus.  Nos están vendiendo, como algunos vendían a la mujer en las mesas de juego.

No hay comentarios: