miércoles, 11 de septiembre de 2019

a título póstumo

"Cataluña se acuerda del independentismo por los políticos presos".
Hombre, no. 
--No solo por los políticos presos.... 
--sino por el huido, 
--por la discordia entre catalanes, 
--por el dinero gastado de todos los españoles, 
--por la continua humillación a quienes no son catalanes,
--a tener traidores en las administraciones...,
--en pagar a los yihadistas para presionar a la población catalana a base de robos y agresiones,
-- en difamar a España a través de las Embajadas,
en fin;
un sin fin de cohechos propios de chorizos de carril y caraduras de cemento.
--Me sorprende cuando alguien sale diciendo que la independencia es un movimiento político. 
--Que en España hay presos políticos. 
--Que ETA fue, también, un proceso político. No. A ETA la hicieron política cuando les dejaron formalizar un partido político, para que dejaran las armas. Hasta ese momento eran terroristas y asesinos de banda armada, sin compasión sobre si eran mujeres, niños o condición social. Y, sin embargo, el trato no ha sido igual para cualquier individuo que ha matado a otro en democracia. ¿Por qué tuvieron los etarras trato de favor por las demás formaciones políticas españolas? ¿Por qué tuvo que ser el PSOE el encargado de permitir que Bildu -roja de sangre- esté legalizada y administre comunidades autónomas? ¿Por qué el Rey tiene que dar la mano a un etarra? ¿Son todos etarras y no nos hemos dado cuenta los españoles?
Cuidado con lo que consideramos político y políticos. No podemos consentir que Cataluña en manos de Torra, Torrent, Puigdemont y otros tontos del montón...: se les considere políticos y menos administradores, porque ya sabemos lo que cada uno es en su comunidad. Y El Estado Central debe asumir la dirección de las 17 Autonomías; y cerrar el chiringuito y hartazgo de sus representantes. Adiós a los etarras, a los Pujol, a los Puigdemont, a los Torra y a todos los torraos del mundo.
Gabriel Rufián (ERC), en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Dejamos de mantener a gente como este personaje díscolo e inservible convertido en Doberman; evitaríamos un nuevo tropiezo con los CDR; quitaríamos de la cabeza la toma de la Bastilla porque sí. Y se haría una limpieza mental considerable. Necesitamos gente inteligente llevando los designios de España, porque hasta este momento, no ha habido ni uno solo que haya sabido gobernar adecuadamente.

No hay comentarios: