sábado, 23 de marzo de 2019

entre idiomas anda el juego

El PP critica el inglés de Carmena olvidando el de Ana BotellaEl PP, al parecer, reprocha el inglés que tiene la Dama de Hierro española, la señora Carmena. 
Bien.
Con franqueza digo: es vergüenza que los políticos españoles se enfrenten al mundo político no llegando al grado medio, al que todo hijo de vecino venía a recurrir, a la hora de formular Currículum Vitae. Un idioma que, junto al español, ya hablan casi todos los amigos comunitarios. Creo que, el diputado europeo que llevó la contraria a Puigdemont en su Traperil independentismo, hablaba perfecto español, para que nadie mal tradujese su perfecto inglés. 
Sin embargo, reconozco, que a los españoles esto de los idiomas se nos da bastante mal, y no tenemos perdón de Dios a no hacer uso de voluntad y constancia a la hora de aprenderlo. No solo besarse con extranjeros/extranjeras, se nos va a alienar el idioma. No. Hay que echarle un poquito de valentía y tiempo.
Pero viniendo al principio del escrito..., me avergüenza que alguien que se daba de profe de idiomas se pusiera en bochorno delante de toda una comisión extranjera. Embarazo Trapero (ahora Trapero nos va a pelo para definir momentos malos, garrafales, pintorescos, etc.) que puso en independencia a toda España. La señora Botella. 
El que me gusta mucho hablando mexicano es Aznar. Aquél ser que estando en México reusó el traductor y se puso a hablar español con acento mexicano. ¡Pura bomba, mire usted, que diría Rajoy!
Nunca he visto semejante idiota hacer el idiota sin darse cuenta. Ni siquiera el abdicado, que también lleva lo suyo.
Los del PP deberían meterse la lengua en el culo, e intentar que su chulería no les desborde el borde de la boca porque se pueden ahogar. Tener en sus filas al villano Rajoy, a la infame y polo de fresa de Soraya, o al caballo de Atila de Cospedal, o a la frescales de Esperanza... No es trago de buen vino.
Algo huele mal en la piel de toro y no es la piel que ya está curtida: son sus dirigentes que están en camino del pudridero. 
Menos, claro, el comunista Iglesias, que vuelve del bien merecido matriarcado. (Ha hecho de mamá e institutriz de sus gemelos, a lomos del uniforme del uniformado Guardia Civil, que vela por la seguridad de la tan famosa familia del caserón Villa Cominos). ¿Serán desechados, despedidos, los uniformados verdes, antes de que los niños tengan uso de razón y se les vaya a pegar algo de la Guardia Civil? ¡Qué derroche y profundo malestar tendríamos con los amigos etarras e independentistas, si eso sucediera! Porque eso podría pasar...; como pasar podría el que la escolta pidiera al juez disponer de los niños en ratos libres, ya que les han criado en comandita con los padres y abuelos (como abuelos putativos), y les han cogido cariño tanto o más que aquellos... Les han hecho regalitos -como corresponde a abuelos putativos- y les han amamantado tanto o más que su padre. 
En fin 
no quiero extenderme más... pero esto podría traer consecuencias trágicas en la España modernista que pretenden crear entre los separatas, los etarratas, los simios Junqueras, Torra, Puigdemont y otros lelos del montón, los podemistas y otros listos... como Errejón.
¡"Sálvame, Señor, de mis amigos, porque de mis enemigos me encargo yo"!

No hay comentarios: