sábado, 18 de enero de 2014

bonito titular desde la CEOE

España no está preparada para crear empleos con sueldos dignos. 
¿Y sí estamos preparados para reunir tanto chorizo por metro cuadrado? 
¿Y sí estamos preparados para asumir que hay 1000 nuevos ricos desde que estamos en crisis?
¿Y sí estamos preparados para pagar los robos cometidos en las Cajas de Ahorros, y sus rescates?
¿Y sí estamos preparados para pagar los sueldos astronómicos que cobrar sus señorías, estando el país en crisis?
¿Y sí estamos preparados para tener una Gürtel, unos Ere, un robo sistemático de los fondos de formación, un aeropuerto en el que no aterriza ningún avión: con la efigie de alguien que está en la prisión,  de un Príncipe Felipe: que se cae a trozos por su mala construcción y que se pagó antes de hacer la obra con el resultado de inacabado. De unos fondos bancarios engañosos desde su implantación desde Leman Brother por los hermanos Zipi y Zape: De Guindos y Montoro. De unos despidos y cambios de derechos laborables, cuando se están dando subvenciones millonarias a sindicatos y empresas para que eso no suceda? En fin, un suma y sigue por el que al parecer sí estamos preparados los ciudadanos, pero no para cobrar sueldos dignos.
 Es evidente que los nuevos ricos se hacen a costa del sudor de los trabajadores, y de no pagarles los que les corresponde. Si se les pagara sus dispendios como les corresponde por Ley, esos nuevos ricos no habrían salido a la palestra como tales. ¿Pero cómo se puede decir que no se pueden dar sueldos dignos? Ya la afirmación deja indignado a quien la lee. No podemos dar sueldos dignos. A sabindas de que los que han estado dando hasta ahora: son indignos. Con el consentimiento de los poderes políticos y sindicales. Otros que están a favor del trabajador, mientras no tengas que meterte contra la CEOE.
Ya va siendo hora que los paises comunitarios se hagan eco del buen hacer de otros paises como Finlandia, Noruega y Dinamarca. Creo que tienen  mucho que enseñarno en sus políticas sociales.

No hay comentarios: