lunes, 27 de mayo de 2024

Zelenski de visita diplomática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una comparecencia en el palacio de La Moncloa. 
Veamos si hay color en el desempeño de Sánchez a la hora de elegir los amigos de guerra. Resulta que Sánchez está de parte de asesinos, genocidas y demás patulea... Ahora se pone de parte de Zelenski contra Rusia. Pero ¿no eran los comunistas amigos de Sánchez? Al parecer no. Sánchez va haciendo amigos según conveniencia. A este le va a ofrecer 1.000 millones para atacar a los rusos. A los de Hamas les hace amigos de España y les ofrece venir a España a catapultarles como Estado de Palestina. Ahora que pienso ¿por qué no hace a Rusia Estado de Ucrania? De este modo no le regalaríamos a Zelenski mil millones de los que, supuestamente, nos "regala" Europa.
Deberíamos contratar a un asesor (¿otro? Si) que se dedique solo a saber dónde está cada país que tiene que tratar algo con España. Porque me da que va un poco descentrado con tanto insulto a su persona, a su mujer, a su familia directa e indirecta, y eso se está convirtiendo en un sin vivir en él.
Ya sólo espero que con Xí Jinping se lleve bien y no nos meta en otro san Benido por culpa de sus arranques de ira malcontenida.
Al menos hay que pedir que los 1000 millones se conviertan en un triunfo para Zelenski y nos lo pueda devolver en el futuro inmediato. Porque, cuando Zelenski consiga salir del teatro que tiene en funciones con Rusia... no sé si estará muy preparado para devolver nada a nadie.
De todas maneras, pienso, que si con los talibanes, los huitíes, los sunís imperantes en Hamas se lleva como anillo de Sauron... no quiero pensar cuando Putin se ponga celoso y pida a Sánchez le muestre las palmas hacia arriba. Putin sabe, que con las palmas hacia arriba, Sánchez no puede mentir. Aunque bien mirado los etarras aprendieron a mentir con las palmas hacia arriba y hacia abajo.
En definitiva...
Si Sánchez le da dinero a Zelenski para que siga matando rusos jóvenes, y viceversa, no sé que buenas migas pueden hacer entre los dos. A no ser que tengan un compromiso de fuero X y no sepamos de qué va.
En todo caso, 
Bienvenido mister Zelenski a ésta, su casa, cada vez que le dé por dejar la población desamparada y se lo permitan. No creo que haya mucho Ucraniano que le haya dado permiso para abandonar su país natal.
 Vladimir Putin y Xi Jinping durante una ceremonia del té en Pekín el jueves. 
Pero a medida que tiene los líderes de Rusia y China, haciéndose fotos juntos, Zelenski ha tomado la medida y se ha venido a fotografiar con don Felipe y el Mago de Oz. Sánchez. Imagino que esta foto le pondrá nervioso a Zelenski al considerar que ambos mandatarios se están haciendo negocios turbios sin que él lo sepa.
Yo recomiendo a Zelenski se vaya de putas y juerga con Ábalos, Koldo, el Tito Berni y verá que es una tontería volver a Ucranía ¿para qué? Pues, eso. Que diría nuestro buen amigo Sánchez de la Fiscalía. 
Ah, perdón, El País, ha divulgado el por qué de la entrevista entre Putin y Xi Jinping. Leo: <<buscan un orden mundial que niegue el valor universal de los derechos humanos y la democracia>>. Que curioso que eso también lo pide Sánchez y su grupo de palmeros, en España. Al menos ya sabemos que hay tres países social-comunistas que tienen la idea misma de joder la vida a los ciudadanos de, al menos, tres países. Rusia, China y España.

No hay comentarios: