viernes, 1 de julio de 2016

digamos adiós al cambio climático

f 4en Suecia se ha inaugurado el primer tramo de autopista eléctrica del mundo, en la que camiones dotados de un sistema articulado conocido como pantógrafo, podrán conectarse a la red eléctrica, de forma similar a un tren o un tranvía.
Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del gobierno de Suecia de conseguir que para el año 2030 el sector del transporte no utilice combustibles fósiles y disminuyan las emisiones, especialmente las provenientes de camiones de carga que, en el país nórdico representan el 15% de las emisiones de dióxido de carbono.
El proyecto es conocido como eHighway y se acaba de inaugurar en un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, al norte de Estocolmo.
A diferencia de los autobuses eléctricos, los camiones pueden desconectarse cuando quieran para adelantar otro auto a una velocidad máxima de 90km/h, gracias a los sensores que activan el mecanismo articulado que llevan en la parte de arriba.
El eHighway, desarrollado por la empresa alemana Siemens, es dos veces más eficiente que los motores convencionales de combustión interna.
Durante el tiempo que estos vehículos están siendo impulsados con electricidad no emiten dióxido de carbono y tienen una eficiencia del 80%.
Una vez que los camiones salen de la red, pueden volver a activar el motor diesel para continuar el camino.
Este mismo año, la empresa alemana Siemens estará a cargo de un programa piloto parecido en California, Estados Unidos, en un tramo de tres kilómetros de la autopista que conecta el puerto de Los Ángeles con Long Beach.

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