La Comisión de Derechos Humanos en Pakistán, ha revelado que al menos 869 mujeres mueren asesinadas en Pakistán por el honor de la familia, dado que la familia no contempla el amor como vínculo entre dos personas, sino el trato entre familias. Esto viene a decirlo la Comisión a colación de la muerte de Farzana Parveen, de 25 año, apaleada y apedreada, por sus padres, a la puerta del juzgado donde iba a declarar a favor del marido y padre del hijo que esperaba, y que los padres habían denunciado como causante de rapto y abuso de la hija.
Hasta aquí el informe del suceso; otro proceso, al parecer, es el que frena a las Asociaciones o Comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Derechos, Familia... a tomar cartas en el asunto por encima de las costumbres que reinen en un país y que priman los abusos o dolo, como adaliz contra las personas.
A mí me sorprende que tantos organismos mundiales para no poder hacer nada en caso de muertes violentas. ¿Para qué, entonces, se promulgan como algo fundamental en defensa de los Derechos Humanos, cuando carecen de legislación para ello?
No hay comentarios:
Publicar un comentario