viernes, 2 de enero de 2026

Si Bergoglio

 
fue el Papa que habló con el Demonio dentro del Vaticano...; León XIV nos ha demostrado que viene a romper con todas las manifestaciones religiosas que se hacían en torno a la fe. El video nos lo confirma.
Metidos en este tema más le valiera al santo Padre, para mayor estigma de modernidad: bajar al Cristo crucificado porque ya está "de más" tener una imagen de un ser que fue sacrificado, crucificado, asesinado, en nombre de sus creencias y contra los desmanes existentes, por el mismo poder, que hace 2.000 años, le buscó el lugar ideal como represión contra las ideas libertadoras de nuevas generaciones.
Me da que la representación de ese hombre en la Cruz, era el talismán dominador contra  la libertad que representó Barrabás en su lucha contra el pueblo romano al correr del tiempo. Tanto es así que hoy, aún, tenemos al Santo que dirige la mano dura del poder contra las nuevas generaciones. Y si no hay un Cristo crucificado, hay un Anacleto en el poder dirigiendo las vidas de los ciudadanos al más puro estilo lunático y trasnochado.
La cuestión es
que León XIV ha llegado con ganas de transformar la Iglesia en un paraíso del Demonio. Pero ésto no nos coge de sorpresa, antes o despúes, vendría alguien con ganas de levantar el púlpito a semejante Ente diabólico. En vez, de enseñar a los fieles, a mirarse... a introducirse en sus propios pensamientos y sacar la oscuridad de donde gobierna la luz. Toda manifestación visible de andas, figuras, personajes, etc, solo alimentan la parte negativa de nuestros pensamientos y, por tanto, del ego adjunto a nuestro Ser espiritual. 
La Iglesia que nosotros conocemos a través de los tiempos ha sido marcada por lo peor de los escritos que nos han legado. Pablo de Tarso, del que hablan los escritos, era un "asesino" de cristianos. Y un resentido por no haber sido admitido dentro de los 12 apóstoles. Y como este... muchos han sido santificados sin haberlo merecido.
Total,
todo un flujo y reflujo de pasados y pasajes que nos sumen en un caos mental de increíble naturaleza. Un caos que ha sido el sanctasantorum para adormecer al pueblo y no le diera tiempo a pensar: entre el trabajo y la oratoria.
Estoy seguro que,
cuando bajen al Crucificado de su Pasión y Muerte...: la Iglesia volverá a tomar las riendas con la clave de una religión totalmente distinta y universal.
 
¿Dos mil años engañando a los feligreses? ¿O se ha vuelto loco León XIV?
Ver para creer. O ¿no?

No hay comentarios: