lunes, 19 de enero de 2026

lo va a repetir, por si no lo han escuchado

 
Cada vez que alguien le da por hablar bien de los trenes, en España, suelta un fario y los trenes se salen de las vías o chocan contra otros trenes. 
La cuestión es que los trenes en España están obsoletos y no hay nadie se crea que son óptimos para su uso. Los que no tienen un percance con víctimas, se encuentran secuestrados sobre las vías sin saber bien dónde se encuentran y por qué no funciona algo tan bueno como los trenes, según ministro. 
¿A quién hacemos caso? 
Sin duda a nadie que sea ministro del ramo, o presidente de comunidad. Porque, recuerdo, Juanma ha hablado bien del tren y ha producido un descarrilamiento con 39 muertos y múltiples heridos. Y, aún, se les ocurre decir que no tengamos miedo a los trenes porque las vías son seguras y con las máximas garantías. Pero si hace cuatro días estaban diciendo lo contrario. Que había que invertir en el mantenimiento de las vías y el cuidado de las catenarias. La RENFE en España está siendo deficitaria y su mantenimiento irregular. Basta, de que nos mientan y manipulen con resultados de muerte y heridos graves.
Que nos devuevan la pasta que se han llevado y la inviertan en la seguridad de los trenes españoles. No nos basta con que nos digan que todo está bien cuando los resultados de las vias están obsoletas y falta cableado. 
¿Irá hoy el rey, en tren, a Córdoba, a interesarse por los muertos y heridos? Le aconsejo se vaya andando. No se fie lo que le digan desde la izquierda o la derecha.
 

No hay comentarios: