viernes, 2 de enero de 2026

la tumba de Salomón

 
mientras nos entretienen con la aparición de la tumba de Salomón...; en Europa, Meloni, nos abre el cofre de los fraudes, traiciones y abusos de poder en la gestión de los fondos, dentro de la Comisión Europea. Meloni se ha introducido de lleno en la Unión, cuestionando lo que Von der Leyen está haciendo, diciendo y quedando como puede con algunos de los socios que la forman, con dinero para unos y escasez para otros. Amén de los tratados hechos con las oenegés para el tráfico ilegal de inmigrantes. 
Con estos bueyes tenemos que arar.
Y, expresamente, es Europa el terreno elegido para controlar la siembra que se nos va de las manos. Von der Leyen tiene amigos queridos dentro de la Unión, y, otros menos queridos que les hace enfadar. Algo muy parecido (por eso se lleva tan bien con Sánchez) a lo que nos pasa en España con la psoe. Su comportamiento es altamente de traición, maniqueo y zarandajas varias y en secreto.
La Unión Europea está a punto de pegar una reventada por la desunión de sus socios. Cada país tiene una forma distinta de gobernar que no cuadra con la unidad en Europa. No hay filing entre los países y eso se está dejando ver con la inmigración descontrolada y la cantidad de dinero (como bien dice el video) que sale de las arcas sin un control de la Comisión.
¿Cuánto duraremos haciendo el paripé como si estuviéramos bien avenidos dentro de la Unión?
Ya vemos como se debilita el tema con un simple y desprovisto sistema de seguridad policial y militar sin cobertura. Estados Unidos nos está ninguneando para que tomemos iniciativa en provisionarnos de efectivos de defensa. Trump ha cortado la camaradería con Europa ¿tal vez porque le hemos negado las bases de aterrizaje y despegue de su aviones en nuestros países? No lo creo. Debe de haber alguna otra cosa que le gusta de Europa en esta segunda vez que gobierna EEUU.
Cuantos más años van pasando más se va debilitando, en general, todo proceso de unión mundial. Y eso, que, Trump se ha encumbrado en la paz, como Salomón de juez, entre dos madres y dos bebés.

No hay comentarios: