jueves, 5 de octubre de 2023

Estadio Olímpico de Atenas

 
Este edificio es un polideportivo construido por Calatrava, en Grecia. A la semana de construcción, ha tenido que pedir perdón, porque la cúpula se ha venido abajo. Y, todo, por <<culpa de las matemáticas que no son una ciencia esacta.>> Eso debería decírselo a los egipcios que, con unas pirámides, disponemos de todo tipo de medidas esactas. De hecho, ahí están desde la friolera de 20.000 años. O más.
A este señor debería darle vergüenza decir que es ingeniero de obras, cuando en otras partes de España e Italia, le están buscando por defecto de medidas en sus edificaciones. Este individuo puede ser muy bueno pensando en edificios fuera de la imaginería normal... pero carece de la métrica de la que dispone el universo en su formación.
Calatrava no debe saber que el número phi, es la espiral de la que se forma desde un caracol a una caracola de mar. Es la proporción del cuerpo humano y de todo cuanto le rodea en la naturaleza. Y, ahora, nos viene a decir que no es una ciencia esacta.
por favor,
alguien debe retirar, a este señor, la diplomatura de ingeniero. A no ser que lo haya hecho por internet y de copia y pega.
En Valencia tuvo sus más y sus menos con las Artes y las Ciencias. Más de tres millones de euros le costó volver a recomponer las láminas que cubren los edificios. En algunos de ellos se filtraba el agua. Otra seña de que el agua es la culpable de chivarse de las ciencias inesactas.
Qué pensarían los romanos si vieran las edificaciones de este individuo comparándolas con las levantadas por ellos... Pues eso.
¿Es posible que carezcamos de personas con capacidades mínimas para hacer propaganda, de España, por los cuatro puntos cardinales del planeta, que no sea para conocernos por chapuceros, asesinos, asaltacapillas, asaltaestados? Es altamente seguro que Dios nos meo en un ojo y no supo cómo arreglarlo.

No hay comentarios: