martes, 18 de febrero de 2020

es un simple

Echenique está seguro en su silla de ruedas, más que nada por el buenismo que nos motiva a los españoles. Y por eso es por lo que todo el mundo se viene a España, aún siendo de Rosario, Argentina. ¡¿Qué buena España?!, me  dota de sistemas de supervivencia y yo la pago con verborrea de simio oriental. Echenique eres un tío inútil donde los haya y les pongan. Te pasa un poco como a Hawking a quien siempre utilizaban cuando tenían que decir algún anuncio espacial o la existencia de agujeros negros. ¿Cuándo había Hawking visto un agujero negro? Nunca. Pero era preciso que lo anunciara él, que mantenía una reputación, aunque un poco oscura. Y lo oscuro estaba en que no era Hawking el señor en silla de ruedas y pose de muñeco articulado. Más bien el verdadero había muerto en un hospital un verano que, por cierto, no estaba su mujer en casa. 
Me he permitido la semejanza porque tú vas en sillas de ruedas y Hawking también. Y porque, al parecer, eres físico además de político. Pero esto también lo es Pedro Duque y deja mucho que desear con esa y otras carteras. Yo creí que también Duque debería ser un poco físico y tener una visión del mundo diferente vista desde el espacio... pero me ha equivocado su inseguridad en sí mismo.
Lo que quería decirte es que mires un poco tu forma de hacer o escribir chistes sobre la situación española. Y sí, eres un mantenido, posiblemente untado como tu presi de partido del narcotráfico y otras lindezas, como el numerito de los encapuchados a la residencia diplomática de México en la Paz. 
Chiste de Echenique:
¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca redactar la Ley Orgánica Estalinista de Convertir Derechos en Obligaciones. Por fin podremos obligar a todo el mundo a abortar y a casarse con personas de su mismo sexo aunque no quieran. ¡A por el lunes!
Según el auto al que ha tenido acceso Heraldo de Aragón, el fallo apunta a que Echenique mantuvo al trabajador como asistente durante ese segundo período (marzo 2015-abril 2016), época en la que éste ejerció como eurodiputado primero y como secretario general de Podemos en Aragón después.
La Justicia declina así la defensa de Echenique. La jueza afirma que en caso de existir una prestación de servicios deberían existir facturas que no han sido aportadas en ningún momento e insiste en que debería haber dado de alta a sus asistente en el régimen de empleados del hogar para cotizar como trabajador a cargo del cuidado de personas dependientes. 
Así las cosas, la magistrada ratifica el expediente sancionador de la Seguridad Social, de más de 1.000 euros, e incluye la cotización que debería haber abonado entonces por tener al trabajador una hora al día, la propia sanción y un recargo del 20% por el dinero no abonado hace más de tres años.

No hay comentarios: