sábado, 22 de febrero de 2020

desde la presidencia Reagan

no habíamos tenido un propósito mejor para la unidad de las naciones que, ahora, la invasión de los virus patógenos. 
No era por aquí por donde se dirigía Reagan, que achacaba la unión, como emergencia a defendernos de una potencia de exterior...:
"Quizá necesitamos de una amenaza a nuestro mundo por parte de una raza proveniente de otro planeta. Entonces las disputas entre naciones desaparecerá". (discurso del 21 de septiembre de 1987, ante la asamblea general de las Naciones Unidas.)
Un Reagan articulado con Bohemian Grobe. El Nuevo Orden Mundial. Majestic 12. Un espía al servicio del Ejército del Aire, durante la II Guerra Mundial. En su etapa de actor en Hollywood, Reagan fue agente en ejercicio de la división Brass Bancroft (J 24) del FBI.
Creo que en aquella época de Hollywood la mayor parte de los actores eran entrenados por los militares y ejercían de agentes por su facilidad de salir de América de visita a otros países. También parte de algunos cantantes famosos fueron reclutados por el Ejército. John Lennon fue ejecutado. JFK, igual. Marilyn Monroe, con sobredosis. A Grace Kelly, le prepararon los frenos. A Mikel Jackson, las pastillas. Casi todos aquellos que han trabajado de espías han sido ejecutados por sus compañeros de equipo.
El caso es que la lucha que debe unir al planeta debe ser contra virus y no contra enanos grises y de ojos espantados. Llegar aquí para pegar tiros como si de un colegial se tratara o tratase me parece de psiquiatría. Más experimentos para vacunas y menos ganas de ejecutarnos como espías.

No hay comentarios: