jueves, 13 de junio de 2019

visto para sentencia

Después de cuatro meses de juicio y un año de cárcel...: los presos políticos siguen con la suya. Tan, es así, que se han despedido diciendo que van a continuar con el lamentable fiasco de la independencia...
A día de hoy no sé si los humanos son ellos, porque siguen tropezando con la misma piedra, y vírgenes, para el altar. No es muy normal que apelen que aquello que hicieron era un juego para los niños catalanes. Un guiñol de temporada, como el Caganer, que se deja ver solo en Navidad. Porque se enfrentan a penas de 25 años y cinco de inhabilitación. Espero que descontándoles las pagas de diputados y el pago de estancia y permanencia en el hotel estatal. Por descontado...: -la reducción en dólares del arreglo de cara que se pueda estar haciendo Junqueras... -aprovechando el año sabático que se ha tomado y los 25 que se adjudicará.
Me sumo al elogio que se le está haciendo al juez Marchena en el proceso tan bien llevado y reglamentado. Como no somos americanos, no sabemos las tretas y vericuetos que tiene este tipo de juicios...; pero lo cierto es que Marchena ha sabido jugar con el entramado judicial español y el roll del judicial Europeo. Para que de esta manera nadie tuviera que recurrir al arbitrio Comunitario, como hizo Puigdemont (al que le están dando con las puertas en la cara); igual que a Forcadell, con Derechos Humanos.
Si como nos están haciendo creer que el testigo quedaría en manos de la presidencia del Estado, en manos de Sánchez, estoy seguro que una manita sí les va a echar. Con el descontento unánime, por tal acto, una vez ya consumado... (A burro muerto, cebada...), y queden libres de pecado y acto. 
Bien;
según los letrados de la defensa deberían hacer una valoración de aquellos que, en defensa de los intereses de sus clientes, se hubieran ido de vareta. Una cosa es la defensa del cliente y, otra, la defensa del Golpe a la Democracia Española. Está muy bien que asuman, en defensa, los actos "violentos" como charadas al viento en día otoñal. Pero tomar los actos golpistas como algo sin importancia hace flaco favor al ¿por qué? del juicio. Me da que  hay mucho ego universitario, para tan pocas luces.
El Tema ha quedado claro al señalar a la Generalidad como la punta del iceberg al movimiento golpista. El sanedrín administrador de organización criminal. Forcadell, los Jordi, Puigdemont, Junqueras, responsables del golpe y del desvío de dinero público para sustentar la maniobra orquestada a nivel europeo, a través de Diplocat. Tres millones de euros sacados de las arcas para el "proces" y lo que se haya llevado Puigdemont para mantenerse en Bruselas. 
Espero que las presiones que puedan originar las empresas estancadas en Cataluña y que piden penas light para los presos, sean desoídas y sus argumentos archivados. Si cualquiera con dinero puede dar un golpe de Estado, en cualquier Estado, estamos copados. Y, menos con la febril cuita de los empresarios. ¿Qué tiene que ver los empresarios en estas lides? ¿Acaso no se han ido otros empresarios al inicio del Golpe? ¿Los empresarios que quedaron son los adictos a la independencia?
Estos y otros motivos deben ser reprimidos por el juez Marchena. La justicia debe ser igual para todos. Ni empresarios, ni golpistas de ocasión, deben hacer cambiar el orden que marca la Constitución, y la Ley.

No hay comentarios: