viernes, 7 de junio de 2019

ha faltado tiempo

para que Sánchez saliera de la visita al Rey... comunicando lo que le había dicho el Monarca. Me ha deseado suerte: -ha comentado, lleno de orgullo y satisfacción. Debe de ser al único  al que le cae bien Sánchez, hasta el colmo de haberse congratulado con su homónimo real. El día que caiga Felipe... Sánchez ocupará su lugar. ¿Habrá cama redonda en Zarzuela? O, ¿se irán a vivir con los suegros abdicados? Me gustaría ver a Leti viviendo en la misma casa alquilada con los Eméritos. Sánchez, sin duda, se encontraría como Blancanieves, rodeados de enanitos. Begoña, ni te cuento. Con su espejito mágico y cabreando al duende, cada dos por tres. Espejito, espejito, quién es la más guapa del Reino. Begoña, -responde el duende-, la Leti siempre ha sido la más guapa del Reino, y hasta que no la tiréis de España, seguirá siendo la más guapa... por mucho que quieras vestir como ella, andar como ella, saludar como ella. La Leti ha estado bajo la tutela del Estado masón desde que se enamoraron los tortolitos. La enseñaron a desprenderse de la familia y ocupar el trono con todas las consecuencias. De tan diplomado estatus masón cogió el grado, que se consumó en dechado de virtud y en acallabocas, cuando su marido está dando un mitin real. Si no que se lo pregunten a algunos peperos a quienes les hizo callar delante de la tribuna donde su esposo, el Monarca, estaba hablando. La verdad es que los peperos no callaban con una falta de respeto a Felipe y a los que estaban alrededor.
La Leti es mucha Leti. Y Begoña debería coger talante para cuando tenga que regañar a las niñas y a la suegra. Porque me imagino que, Begoña, discutirá con  su suegra... -digo yo, ¿no? No. Me dice una vocecita al fondo de mi conciencia. En casa de Pedro nadie discute. En una familia mafiosa no discute nadie. Quien lleva la batuta son las mamás políticas. Como la Madre Superiora en casa los Pujol. Que me pregunto yo, ¿por qué todos los chorizos políticos y los que no lo son, se apuntan a la Iglesia? Las mafias de medio mundo son gente muy positiva. Muy de Iglesia diaria y fiestas de guardar. Entonces, ¿por qué les llaman mafiosos? Debe ser por pura envidia. -¡A lo mejor matan con la bendición del Santo Padre! -¡Vete tú a saber!

No hay comentarios: