jueves, 19 de abril de 2018

lo último de lo último

la llamada CaixaBank que se ha mudado, recientemente, y por culpa del golpe de Estado español, desde Cataluña a Valencia, se ha visto implicada en blanqueo de dinero de la mafia china. El juez Ismael Moreno les ha imputado en la trama de China.
En concreto, el magistrado señala que diez sucursales de la empresa catalana supuestamente favorecieron y auxiliaron en la ocultación de fondos. Y señala a varias tramas, como Emperador, Chequia, Snake, Juguetes y Pólvora, tal y como ha informado este jueves en un comunicado.
Según el auto del juez, durante el período investigado creció toda una trama de delincuencia organizada en el seno de la entidad. En estos delitos habrían participado tanto directivos como empleados, que ejercieron como "canales de blanqueo de dichas organizaciones".
amigos...
el dragón se está despertando y lo que muchas veces hemos achacado a los chinos de que no se meten en ningún problema... empiezan a meterse.
España para las mafias es un bombón; es fruta fresca de temporada que se toma en todo lugar y momento. 
Dada la política amistosa que tenemos y la permisividad de las empresas que pueden y deben venir...; nos encontramos conque tenemos a todas las mafias en España y sobre todo...: en el Mediterráneo. Buen tiempo todo el año, poco policía por las calles, pocos inspectores de empresas, y, en definitiva, como en casa.
 El juez señala la creación de todo un entramado de blanqueo de capitales en beneficio de las mafias chinasDentro de poco les tendremos matándose por coger todo el trajín de drogas, prostitución y armas, y clubs de alterne en carreteras, autopistas y oteros varios.
Nosotros, como buenas personas, moriremos por el buenismo de sabernos señalados y tomados por xenófobos; y esa mácula es difícil de digerir si quieres ir al cielo de las uríes. Qué mejor modo de ir allí sin tener que inmolarte.
En la investigación también se señala un delito de cohecho, como consecuencia de que los miembros de las entidades señaladas podían ser conscientes de que sus clientes "estaban inmersos en actividades ilícitas de fraude del que procedían las ingentes imposiciones de efectivo que realizaban".
Precisamente, dentro de la compañía creció todo un entramado en el que los propios empleados actuaban como auténticos "canales de blanqueo de dichas organizaciones". Por ello, el juez cita a la entidad como persona jurídica el próximo 26 de abril para que designe un abogado y un procurador.
En la decisión del juez, además, ha pesado el hecho de que la propia CaixaBank haya hecho "caso omiso" a los requerimientos para esclarecer todos estos negocios ilícitos, lo que podría comportar un delito de obstrucción a la Justicia.
Como vemos la Caixa hace de Puigdemont ejemplo y desatiende las ordenanzas judiciales para que blanquee lo que oculto está, aunque se vea.

No hay comentarios: