es un riesgo alto..., porque la enfermedad no es actual.
El coronavirus está circulando desde finales del año pasado. En dos meses han entrado millares de chinos, millares de europeos que podrían haber estado en China, Wuhan, o haber recibido mercancía desde ese lugar, como por ejemplo: Mercadona.
¿Quién nos puede asegurar que el esclavo chino que trabaja haciendo velas no ha estornudado en un paquete dirigido a corromper la competencia que tiene Mercadona?
Mercadona se defiende asegurando que los paquetes recibidos tienen toda la seguridad que puede dar. Ninguna. China no puede dar ninguna seguridad teniendo a millones de chinos trabajando en un estado de esclavitud total. ¿Le va a importar al gobierno de Xi que uno de sus esclavos tenga un virus mientras trabaja?... No vale reírse.
Ya vimos en el vídeo de Homer Simpson, como el virus llega a Springfiel después de que uno de los chinos esclavos tosiera dentro de una caja con destino regalo... de cumpleaños, ...Navidad, ...matrimonio...: La ciudad queda bajo la Ley Marcial. Se desata una pandemia en un plis plas.
España no está protegida porque todo lo que comemos, embellecemos, atornillamos, etcétera, etcétera... hay que comprarlo fuera. No tenemos nada de nada. Si un día tuviéramos que cerrar fronteras por motivos X, no habría nada que echarse a la boca. Nos han convertido en una nulidad más acá de los Pirineos. Aquí se tira todo. No se almacena para el tiempo de vacas flacas. Deberíamos tener como referencia al José que supo guardar grano para cuando llegaran los días de hambruna, en Egipto. Si ahora cerráramos fronteras por motivos de pandemias... ¿Qué?
En fin, amigos, no hay nada que hacer en esta locura de mundo en el que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario