un mismo lugar donde depositarlos.
Los vertederos municipales ya no son municipales son lugares encontrados donde meter todo aquello que derrochamos de nuestros hogares. Nos dicen de reciclar en contenedores para ello y qué conseguimos con eso..., nada. Las basuras son un medio de ganar dinero los ayuntamientos y alguna que otra empresa real o ficticia que los echa en el mismo lugar que lo demás.
Puede parecer coña pero en los Simpson hay un capítulo que habla de las basuras en Springfield. Una basura que se la llevaban y la depositaban en cualquier hueco que encontraban en el camino o en minas abandonadas. Cuando ya no cabía más y apretaban con escabadoras la tierra se elevaba y aparecía por las grietas o se convertían en nuevos montículos.
Este sí que es un problema medioambiental con consecuencias desastrosas. Nada que ver con el cambio climático de Greta Thunberg. Las empresas deberían estar obligadas o sujetas a reciclar cada cosa que se elabora en sus dependencias. Por lo que los contenedores y los vertederos y el personal que recicle en ellos, deberían ser de su propiedad. Se evitaría dejar las basuras en cualquier lugar y se reciclaría más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario