sábado, 16 de junio de 2018

opino como el boquita de piñón


El nuevo ministro de Cultura sostiene que la tauromaquia "es un juego primitivo" no en la forma, pero sí en la esencia cuando dice que los toros es un arte del pasado. 
Lo hemos comentados cientos de veces, en este blog, de que los toros tienen que ser respetados por su casta, bravura, y mansedumbre animal. 
Yo no digo que no se les pueda torear y jugar con ellos en las plazas, a modo de recorte o toreo, porque su bravura así lo admita para mantenerlo en su ambiente de luchador.
Pero si queremos estar evolucionando solo a nivel de tecnología y no de humanidad, lo llevamos mal.
Ningún animal se merece ser castigado hasta la muerte porque nos parezca un arte. El toro no tiene arte, siempre se manifiesta como lo que es: libre y duro hasta la muerte contra otro de su especie. En desigualdad con el hombre que mata todo lo que se mueve.
¡Cuánto mal ha hecho la religión!
Dios eligió un pueblo, y a los que no fuimos elegidos nos  obliga a obedecerle y encarcelarnos de por vida sin hacer tal o cual cosa...; ¿pues no sería la obediencia para los elegidos y no para el resto?...
¡Y no contento nos dio el reino animal para que lo gobernáramos! 
¿Acaso no sabía lo que éramos cuando nos hizo a su imagen y semejanza? En la imagen se equivocó: dado que ninguno nos parecemos físicamente. Y en la semejanza nos evoca la mala hostia que se gastaba el truhan cuando se envaró con los egipcios.
¡Estamos mal hecho y mal asemejados!
Y esto es lo que nos deriva a hacer mal a los animales. Contra los de la misma especie Dios nos enseñó a ello cuando partió al ser y les hizo Caín y Abel.
Los contrarios de imagen y semejanza.
Comamos hortalizas, frutas, hierbajos... pero dejemos en paz a aquellos que no tienen un congénere que hable y nos pueda denunciar por asesinato masivo de seres terrestres.
toro 1.jpgél, ¿qué te ha hecho?
Todos contra el maltrato animal. Y, de paso, si nos mentalizamos, contra las asociaciones que solo son "pro" por los presupuesto que les concede el Estado por berrear contra los toreros.

No hay comentarios: