viernes, 5 de septiembre de 2025

el funicular en Lisboa

lamento enormemente lo que ha pasado con el funicular en Lisboa, visita turística obligada por los guías, que cobran un extra por subir en las cabinas. 
Estas cosas pasan cuando los artilugios son tan longevos y, como pasa en España, se dejan correr las revisiones y cuidados que deben llevar expresamente por ser tan viejos. Como pasa en España. Así el ministro correspondiente tanto en Portugal como en España deberían agasajarles con millones de hostias delante de las cámaras de Tv. para honra de los ciudadanos. No vale con poner carita de buenas personas una vez al año, y de pesar por los familiares que han perdido a alguien en el suceso. Es cuestión de responsabilidades, que no se tienen, ni en Portugal ni en España. No vale que un ministro que lleva siete años gobernando las vías ferroviarias y, cuando pasa algo, le echa la culpa al gobierno anterior. Penoso las pérdidas de visitantes y penoso las demoras y paradas en medio de ninguna parte con niños, sin agua, sin comida, con altas temperaturas dentro del convoy, y apáñatelas como puedas. No. Eso no se permite ni en Portugal ni en España. Pero estos acomplejados con bajar la cabeza lo tienen todo hecho. El clásico lobo con piel de cordero.  Dime dime que yo haré lo que me dé la gana. Bonito respeto tenemos de los políticos de mierda, con sus mierdosos resultados de gestión. Y, encima, van por ahí como gallitos de pelea lanzando bulos a todo lo que se menea y no es de su condición política. Aquí lo que nos sobran son abusones, pelotas, meapilas y faltones varios.
Más les vale prestar atención a los códigos de conducta que les está enviando la grey. Se nos están inchando los cojones y luego se quejan de que la gente les tira cosas a la cara y a su cuerpo hinchado de marisco y buen caldo...

No hay comentarios: