martes, 20 de agosto de 2024

totum revolutum

 la verdad que la política nos tiene a todos los españoles agarrados de una cuerda al bordel del abismo. Tanto, que no sabemos qué cojones nos está pasando y por qué alguién no toma las riendas de este totum revolutum. 
Hay quien dice que está todo tan revuelto que es muy difícil saber en qué estado de sistema político nos tiene agarrados por los mismos... 
Pero me da que el sistema político que nos tiene bien agarrados de los testículos está bien pensado y dirigido. El que venga tanta  gente inmigrante a interferir en la vida de los europeos... es claro exponente de que tienen un torpedo para romper todos y cada uno de los sistemas y comportamientos traídos o tenídos hasta ahora.
¿Será bueno ese sistema de convivencia en el futuro?
Pues a tenor de la mentalidad que viene aparejada para conseguir que los ciudadanos no nos demos cuenta de ello... sí es posible. 
A la juventud se le están inculcando unos valores que no se ajustan a las necesidades ni de su propia supervivencia. El que los jóvenes no tengan valores para buscarse el medio de supervivencia en las ciudades, pueblos, o países... es altamente significativo. Porque en esa medida su falta de impulso para la independencia y toma de contacto consigo mismo, es una falla que le niega el medio en el que se desarrolla. Si, encima, no consigue la voluntad de buscar sus propias necesidades... diezma el ímpetu e independencia de su figura como sujeto activo a la sociedad. 
Las empresas de hoy son las multinacionales del mañana y éstas consiguen sus objetivos a base de ordeñar a la multitud, esa que busca encontrar el lugar que le permita ser válido a sí mismo y al mundo. Todos en busca de lo mismo... pocos consiguen el puesto. Ésto sólo consigue crear en los buscadores una merma de sus esfuerzos y un desfallecimiento físico e intelectual. La juventud está cansada de estudios que no dan tranquilidad a un futuro seguro.
Los demás... viendo los resultados que la misma inercia de la vida nos va llevando o empujando con claros signos de no poder ayudar más allá de los conocimientos que hemos adquirido por medio de la experiencia (hoy no válidad) somos paralíticos viendo la vida pasar. 
¿Por qué hemos vuelto a una falta de seguridad en las calles por culpa de las migraciones sin fundamento? ¿Sin fundamento? No hay nada casual.

No hay comentarios: