lunes, 4 de marzo de 2024

falta que alguien hable,

 
para que el resto comprendamos. Pero esto estaba en la cabeza de todos al conocer que el dinero representa al juego del Monopoli. Un juego que nos equipara a la vida cotidiana. Si tenemos máquinas que hacen dinero para financiar a los estados... ¿para qué es necesario trabajar? ¿solo sería necesario hacer más papel moneda para extenderlo a la población... Pero, en ese caso, ¿para qué trabajar, si todo lo tenemos gratis? Es una pescadilla que se muerde la cola, o un uroboro engulléndose. ¿Tal vez la Agenda 2030?
Los amigos de lo ajeno (los grandes y poderosos magnates de la economía y las finanzas) han traido de generación en generación, las condiciones precisas para que los ciudadanos se convirtieran en personajes de baja alcurnia y trabajaran para cansarles lo suficiente para privarles de la energía necesaria para sublevarse contra ellos. Al mismo tiempo, que se sustrae parte de sus ganancias para que nunca lleguen a ser igual a ellos. De este modo se crea una nueva posición media social (baja, media, alta), para que sea la garante de la clase alta y la baja. De este modo si la clase media no puede subir... al menos, no bajar. Y para ello controla la clase baja por miedo a ser uno de los más alejados del poder. Porque, aun, no siendo de la clase alta, siempre cae algo a la clase media. El caso es financiarse todas las clases, incluso la baja, con los trabajadores menos remunerados. Los explotados en todos los sentidos: trabajo, dispendio, categoría, estudios, y, de religión sí, porque esta les llena la cabeza de buenas intenciones y, hasta, consigue poner la otra mejilla, si alguien te calienta la primera.
Por lo tanto, el Estado nunca pierde, y se abastecen de ello mediante grandes cantidades de dinero emitido sin ton ni son. Creando, con ello, una burbuja que deja sin sentido todo el siniestro sistema de vida que llevamos construyendo durante tantos milenios. 
Y, cada uno, se permite decirnos que: "debemos morirnos, porque somos una carga para los estados". A mayor cantidad de gente... se emiten más cantidades de dinero. Y, esto, les molesta. Les lleva a decirnos que "somos muchos habitantes en la Tierra". "Que debemos desaparecer, al menos, la mitad de la población mundial". Y, en esas cantidades, por tanto, no se encuentran sumados los causantes de la ignominia de sus actos. Siempre seguirán jodiendo para mayor gloria de sus injusticias.

No hay comentarios: